Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

live nation

Live Nation será el nuevo socio mayoritario de Ocesa

El grupo estadounidense Live Nation Entertainment acordó adquirir el 51 por ciento de Ocesa, el negocio de entretenimiento en vivo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que organiza conciertos y eventos como el Vive Latino y el Corona Capital.

Según reportes, la operación se conforma por la venta de Televisa de su 40 por ciento en Ocesa y la venta de un 11 por ciento adicional por parte de CIE.

Además, Live Nation adquirirá el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones (Centro Citibanamex) y a la organización de eventos especiales para el sector privado. Como resultado de las operaciones, CIE recibirá 3,629 millones de pesos.

Ventas de La Comer crecen 11.9% en 2T19

Grupo La Comer consiguió ventas por 5,403 millones de pesos en el segundo trimestre del 2019, equivalente a un incremento del 11.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según reportes, la empresa que dirige Santiago García García, informó que las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, presentaron un crecimiento del 6.9 por ciento anual.

“Durante el trimestre lanzamos por cuarta ocasión nuestra campaña promocional ‘Temporada Naranja’, basada en ofrecer a los clientes promociones en productos diversos departamentos e irlos rotando a lo lardo de la temporada promociona. Esta campaña se ha venido desarrollando de manera favorable”, indicó la firma a través de un comunicado.

Mayores gastos y menos venta en México presionan utilidad de Gruma en 2T19

Mayores gastos de fletes y mercadotecnia para las operaciones en México y Asia-Oceanía, y menos volumen vendido en tierra azteca, presionó la utilidad neta de Gruma en el segundo trimestre de 2019.

Según reportes, la empresa que preside Juan Antonio González Moreno, reportó una utilidad neta por 1,268 millones de pesos, equivalente a una contracción del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los gastos de venta y administración como porcentaje de ventas subieron debido a mayores gastos de fletes y mercadotecnia, particularmente en GIMSA y Gruma Asia y Oceanía, a pagos por indemnizaciones, a proyectos de tecnología de información y a gastos legales”, informó la firma en el documento emitido a la BMV.

AT&T alcanza los 18 millones de suscriptores en el segundo trimestre

AT&T sumó 18 millones de suscriptores dentro del mercado mexicano durante el segundo trimestre de 2019, lo que significó un alza de 9.8 por ciento, esto respecto a los 16 millones correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Según reportes, la empresa telecomunicaciones explicó que su pérdida operativa (EBITDA) se redujo en 4.6 por ciento, al pasar de -217 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 a -207 millones en el mismo periodo de este año.

En tanto, sus ingresos en el segundo trimestre crecieron 4 por ciento, al obtener 725 millones de dólares. La firma estadounidense detalló que este aumento en sus ingresos se debió a que un menor desempeño en el sector de servicios fueron parcialmente compensados por mayores ventas de equipos desde la introducción de la compra a plazos de Nextel el año anterior.

Liverpool: segundo primer semestre más débil en plena apuesta por la omnicanalidad

El grupo mexicano de tiendas departamentales, que decidió centrar su crecimiento en el canal online en el ejercicio 2019, ha anotado uno de sus primeros semestres más flojos desde 2011.

Según reportes, mientras que las ventas en el canal online de Liverpool se dispararon un 30.2%, los ingresos totales del grupo crecieron sólo un 9%, el segundo peor dato de la compañía mexicana después del primer semestre de 2014, cuando la cifra de negocio de la empresa se elevó un 8.4%.

A diferencia de ese año, Liverpool logró mantener al alza su utilidad en los primeros seis meses de 2019, con un avance del 7.6%, mientras que en 2014 fue el único ejercicio en el que el beneficio de la compañía se situó a la baja en el primer semestre, con un descenso interanual del 4.4%.

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.