• Desde las 19:00 a las que fue presentada el momento de publicación de la nota, Susana Distancia cuenta con 2,023 seguidores en Twitter.

  • Además de presentar dicho personaje, la Secretaría de Salud mencionó que se registraron 203 casos de COVID19 en el país y 2 muertes por el patógeno.

  • En el último actualizado presentado por la OMS, los casos por COVID19 en el mundo ascendieron a los 266,000, además de 11,000 fallecimientos.

Entre los países que han sido criticados por las medidas (o más bien la falta de ellas) contra el coronavirus COVID19, se encuentra México. A diferencia de naciones como España o Italia que han ordenado el aislamiento con la finalidad de prevenir que haya un mayor brote, hasta este 20 de marzo se suspendieron por completo las clases y otras actividades no esenciales, además de que también se han buscado cancelar los eventos masivos. Como parte de las iniciativas para hacerle frente a la emergencia mundial de salud, la Secretaría de Salud presentó hoy a Susana Distancia.

Susana Distancia forma parte de la Jornada de Sana Distancia, la cual se llevará a cabo del 23 de marzo y hasta el 19 de abril, cuyo principal objetivo es fomentar el aislamiento preventivo, pero sin caer en un toque de queda (medida que fue rechazada el día de ayer por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México).

Definida por Ricardo Alcalá, director general de Promoción de la Salud, como una heroína, Susana Distancia apoyará a hacer frente al coronavirus COVID19, por medio de la definición del espacio adecuado y de la sana distancia que debemos tener con otras personas en dado caso de salir del domicilio, la cual, según se informó, tiene que ser oscilar en un intervalo de entre un metro y medio y dos metros con 25 centímetros.

Además de dar a conocer a Susana Distancia (y su cuenta de Twitter, que al momento de publicación de esta nota ya tenía 2,023 seguidores) se explicaron cuáles serían los lineamientos rectores de la Jornada de Sana Distancia, entre las que destaca la suspensión de las actividades que han sido calificadas como no esenciales, además de que también se ha comentado que los eventos masivos con afluencia mayor a 5,000 personas, tendrán que ser programados hasta nuevo aviso, mientras que los que tienen un flujo de personas inferior a este número, podrán realizarse siempre y cuando los asistentes tengan un espacio de 1.5 metros.

De los 58.18 MMDP destinados al marketing below the line en 2019, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, el 23 por ciento estuvo dirigido al la mercadotecnia de eventos, que se encarga de la promoción y ejecución de estas actividades.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL