Hoy se celebra el Día Mundial del Pan y estos los los datos que debes conocer de la industria

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan

748

El pan es uno de los alimentos que pertenecen a la dieta básica de muchas personas en distintas partes del mundo. Por supuesto, México no es la excepción. Los mexicanos tenemos una relación muy íntima con este tipo de alimento: no sólo es solicitado ya sea para la cena o el desayuno (incluso en algunos hogares para ambas cosas), sino que también ha formado parte importante de de celebraciones tan íntimas como los cumpleaños o tan extendidas como el Día de Muertos o incluso el Día de Reyes (que en algunos lados es conocido como la Noche de Epifanía). Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, para el cual te compartimos algunos datos importantes sobre la industria.

De acuerdo con datos de UNO TV y de AM Querétaro, la industria panificadora mexicana se encuentra entre una de las más importantes de todo el mundo, la cual produce más de 2,000 variedades de pan en todo el año, a las cuales se suman aquellas nuevas que salen año con año, como, en el caso del 2018 la “manteconcha”, “doncha” y la “rosconcha”, entre muchas otras variedades que han causado furor entre los usuarios de las redes sociales.

En lo que refiere al sector panificador nacional, se estima que existen cerca de 55,000 empresas (tanto grandes como PyMES), que cuenta con 60,000 puntos de venta. De estas tiendas, cabe destacar que el 80 por ciento son consideradas como informales, mientras que el 97 por ciento son compañías pequeñas y medianas.

Uno de los puntos más importantes que se dieron a conocer en la Expo Mexipan 2018, es que el valor de mercado de la industria del pan es de 120 MMDP, lo cual la posiciona como una de las más relevantes del mundo, el cual está encabezado por compañías como Bimbo.

Otro de los datos importantes sobre la industria del pan en México es que cuenta con las dimensiones necesarias para generar 1,600,000 de empleos en todo el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL