Sector retail: 12 notas sobre la industria que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos comenzado al tercera semana de octubre, y junto con ella nuevos temas alusivos a la industria de retail, tanto en México como en otros países.

Hemos comenzado al tercera semana de octubre, y junto con ella nuevos temas alusivos a la industria de retail, tanto en México como en otros países.

Pero antes de pasar a los tópicos de este día y lo que resta de la semana, se presentan las notas más leídas de los pasados 7 días sobre el sector detallista, las cuales se enuncian a continuación.

Material POP: ¿Cómo motiva la compra de productos en retailers?

La promoción de una marca y sus productos es uno de los objetivos principales de una pieza POP. No obstante, influir en la decisión de compra de los clientes al interior de un retailer, es otra de las razones por las que una marca recurre a esta acción de marketing.

Al ser un factor de influencia que puede no solo despertar el interés en el cliente por comprar, sino también redirigir su decisión de adquirir algo, ¿cómo es que un material de esta naturaleza incentiva la compra?

El factor tecnología en la experiencia del cliente

La tecnología juega un papel importante a la hora de entregar una experiencia al consumidor. La realidad aumentada, por ejemplo, es una de las tecnologías que logran entretener, cautivar y captar la atención del público para mostrar las características y funcionalidades de un producto.

¿Cómo se puede participar en el sorteo del Buen Fin?

El Buen Fin es uno de los periodos promocionales más importantes en México, el cual ha logrado posicionarse junto con otros como el Black Friday, el Hot Sale y el Prime Day. Como ya es costumbre, en el lapso que dura este evento promocional (el cual se realizara del 16 al 19 de noviembre), no sólo habrá descuentos y rebajas, sino que también se llevará a cabo el sorteo.

Packaging: ¿Qué tendencias de color prevalecen este año?

Como parte de la gama de estrategias de marketing en puntos de venta y también en tiendas online, el packaging es una de las más efectivas, ya que no solo cumple con una función de protección y mantenimiento de las propiedades del contenido, sino también como medio de comunicación con el shopper, detonador de emociones y un elemento que impacta directamente a la vista del cliente y que además suele influir en la decisión de compra.

Omnicanalidad y la presencia de tecnología en el punto de venta

La omnicanalidad se está convirtiendo en un aspecto cotidiano. Los consumidores esperan recomendaciones de productos con base en su historial de compras, nuevos servicios fuera de un establecimiento, automatización, por mencionar algunos. El reto hoy es ofrecer una experiencia superior al consumidor, y la tecnología es fundamental para satisfacer las demandas de los clientes.

¿Qué es una concept store?

Un concept store, también conocido como flagship, se puede definir de manera sencilla como un punto de venta, el cual no sólo cuenta con mayores dimensiones que otras tiendas, sino que también es un espacio, en los cuales se ofrecen prácticamente todos los productos con los que cuenta una determinada marca. Cabe destacar que estos espacios se encuentra cerca de los puntos neurálgicos de la localidad en la que se colocan.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.