La tecnología juega un papel importante a la hora de entregar una experiencia al consumidor. La realidad aumentada, por ejemplo, es una de las tecnologías que logran entretener, cautivar y captar la atención del público para mostrar las características y funcionalidades de un producto.

De acuerdo con datos de IDC, en 2018, se espera que el mercado de Realidad Aumentada alcanzará un valor de mercado de 17.8 mil millones de dólares. Pero, se estima que el mercado crezca a 143.3 mil millones de dólares en 2020.

Sin embargo, el reto actual de las marcas va más allá de sorprender al consumidor. El desafío de las marcas es atender las demandas de un consumidor hiperconectado, que desea adquirir productos de sus marcas preferidas por medio de diferentes canales.

Según el reporte Customer & Operations Strategy hay cuatro componentes que hacen destacar a los establecimientos físicos: comodidad y trato, disponibilidad de crédito, pequeños volúmenes y cercanía.

En Estados Unidos, Kroger Ship de The Kroger Co., ofrece a los consumidores mayor convenienca, al poner a disposición 1,250 ubicaciones para que los clientes puedan recoger en tienda sus pedidos en línea. Además, la tienda cuenta con mil 200 puntos para los servicios de entrega en Estados Unidos.

Con esta estrategia The Kroger Co., planea aumentar su competividad en el mercado de comestible offline y online que se actualmente se mantiene liderado por Walmart y otros retailers como Albersons, Ahold, Publix, HEB Grocery Co., Meijer, Whole Foods, Target, y Trader Joe’s.

No obstante, la experiencia del cliente puede mejorarse a través de pequeñas acciones como Payless, que lanzó en su tienda en línea el idioma español. Según reportes, esta fue una decisión que se tomó debido a que la comunidad hispana es una base de clientes importante para la compañía.

Con esta estrategia, la minorista ofreció una mejor experiencia de compra en línea con una traducción precisa, contenido coherente y relevante, ya que de esta manera también buscó transmitir que la marca se preocupa por los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL