La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) se estima que el consumo anual per cápita de pan en México fue para el 2017 fue de 33.5 kilogramos. De esta cantidad, se estima que entre el 70 y 75 por ciento es pan blanco, mientras que entre el 30 y 25 por ciento fue para pasteles, galletas y pan de dulce, como es el caso de la rosca de Reyes, alimento que es típico de los primeros días de enero.

Veracruz, Estados de México, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Sonora y Puebla son las entidades federativas en las que más se produce pan (entre ellos, la Rosca de Reyes). Cabe destacar que la producción de pan para 2016 aumentó un 0.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos de Euromonitor, se estima que el valor del mercado panificador tiene un valor de 52,882.4 MDD en todo el mundo y se calcula que para el 2018 tuvo un crecimiento de 4.1 por ciento.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta la Rosca de Reyes Grande en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotos de los productos y sus respectivos precios fueron tomados el 27 de diciembre del 2018 a las 10 horas con 25 minutos.

Cabe destacar que aunque los retailer manejan las medidas de las roscas como grande, mediana o pequeña, es probable que el peso y las dimensiones entre una y otra empresa varíen considerablemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL