Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, el cual surgió como una iniciativa por parte de la Unión Internacional de la Boulngerie (UIB y la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), organizaciones europeas y latinoamericanas que propusieron el festejo con la finalidad de enaltecer todo aquello que se encuentra detrás de la industria panificadora, de acuerdo con la Revista Alimentación.

De acuerdo con datos de AM Querétaro, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) explicó que el valor de mercado del sector panadero alcanzó los 120 MMDP, mientras que, en contraste con 2017, aunque la industria tuvo un decrecimiento del 3.8 para 2017.

Cabe destacar también que se estima que la industria panadera ha generado cerca de 1,600,000 empleos (tanto directos como indirectos), distribuidos en las 60 mil panaderías que existen en el territorio mexicano.

Aunque no se sabe con exactitud cuáles fueron los tipos de panes más solicitados por la población mexicana, lo cierto es que el bolillo forma parte de la cultura en México, especialmente en algunas regiones del país como la Ciudad de México.

En esta ocasión, para la sección Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta el la pieza de bolillo en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotos de los precios del pan fueron tomadas el 16 de octubre a las 9:34 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL