Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Amazon deja de anunciarse a Google

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, dejó de comprar anuncios en Google. Según reportes, la medida profundiza la rivalidad entre los dos titanes tecnológicos y confirma la creciente ambición de la compañía de Jeff Bezos en el mercado publicitario.

Dos personas cercanas a las empresas confirmaron la decisión de Amazon. Sin embargo, ambas pidieron no ser identificadas debido al carácter privado de la información.

Mientras que Amazon no quiso comentar el tema. Un portavoz de Google dijo, “si bien no comentamos respecto a clientes puntuales, no es inusual que los anunciantes ajusten sus campañas en cualquier momento por diferentes razones”.

En tanto, algunos anunciantes interpretaron la decisión de Amazon como una señal de que la empresa está reforzando su propia oferta publicitaria, tal como han pedido sus accionistas y empresas de marketing.

PayPal registró 66 millones de transacciones en España durante 2017

Paypal, que celebra 13 años en España, alcanzó la cifra de 66 millones de pagos realizados en 2017 y en el primer trimestre de 2018 ha registrado 200 mil transacciones al día.

Según reportes, las transacciones de PayPal en España durante 2017 alcanzaron 66 millones en pagos, lo que supone una media de 125 transacciones por minuto en ese año.

El auge del comercio móvil también se refleja en las cifras de la compañía en España, ya que del total de pago registrados en 2017 un 33 por ciento fue a través del móvil.

Estas cifran han seguido en aumento durante el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar más de 200 mil transacciones al día, lo que supone una media de 31 operaciones cada 13 segundos.

Entre los programas y beneficios que proporciona la empresa destacan el programa de protección del comprador, el servicio reembolso de gastos de devolución, el seguro de cancelación de viajes y los pagos personales gratuitos en euros para enviar, recibir o reclamar dinero dentro de la Unión Europea.

Goldman Sachs y Apple se unen para lanzar tarjeta de crédito

Goldman Sachs emitirá la nueva tarjeta de crédito de marca conjunta de Apple, ahora que el banco de inversión profundiza su campaña para penetrar en las finanzas de consumo.

Según reportes, el arreglo de Goldman Sachs con Apple sustituiría el acuerdo anterior que tenía el gigante de la tecnología con Barclays, dijo la persona, quien solicitó que no se la identificara discutiendo planes internos. Las dos empresas todavía están desarrollando el producto, según la fuente.

Además, Goldman Sachs planea incursionar con más fuerza en el mundo de las tarjetas de crédito con dos marcas, un espacio que se ha vuelto cada vez más competitivo a medida que los bancos aumentan las recompensas para ganar negocios con minoristas.

El plan de Kellogg en México

En entrevista con El Financiero, Gutiérrez detalló que actualmente Zucaritas es la principal marca de cereales para el desayuno de Kellogg en México, siendo además uno de los productos que más impulsaron los resultados financieros de la firma en América Latina.

“Zucaritas es una de las marcas que más ha impulsado el crecimiento de este primer Q (primer trimestre de 2018) sin duda alguna, estamos ganando participación de mercado y valor (en México)”, refirió la Portfolio Manager de Kellogg en América Latina.

Agregó que parte del éxito en México, se lo deben a un evento deportivo llamado La Copa Zucaritas 2018, en el que Kellogg aprovechó su alianza con la National Basketball Association, mejor conocida como NBA.

Junto con la NBA, Kellogg, bajo la plataforma FreeStripe Dunk, diseñaron la Copa Zucaritas 2018 con el objetivo de que los niños y jóvenes de México y de Latinoamérica en general adoptaran el básquetbol como uno de sus deportes favoritos.

SmartFit Brasil se hace de 100% de la operación en México

Grupo Martí firmó un acuerdo con SmartFit Brasil para que la empresa sea la propietaria del 50 por ciento que actualmente tiene al 100 por ciento de SmartFit México.

Según reportes, como consecuencia de este acuerdo, Grupo Martí, se convierte en uno de los principales accionistas de SmartFit Brasil, aunque no detalló cuál será su participación, ni el precio de la operación.

La operación se realizará a través de la subsidiaria Corporación SportCity, empresa subsidiaria de Grupo Martí.

Actualmente Grupo Martí tiene participación en el sector del deporte y fitness en México a través de las subsidiarias SportCity, tiendas Deportes Martí, restaurantes City Café, Emoción Deportiva y SmartFit.

Con información de EfeEmpresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.