El mercado de las jóvenes de representa para las marcas un mercado atractivo, y a la vez, un total desafío para generar una conexión a través de experiencias de valor.

De acuerdo con una investigación global de MSL Group, 68 por ciento de los millennials desean que las marcas sean más activas con respecto a los problemas mundiales, y 74 por ciento se sentirían orgullosos de estar relacionados con una marca que perciben que hace lo correcto.

En tanto, una estadística de Nielsen muestra la participación de los millennials en América Latina que están dispuestos a pagar por bienes premium desglosados ​​por categoría de producto en 2017. Durante el periodo de la encuenta, se encontró que aproximadamente el 35 por ciento de los millennials en América Latina están dispuestos a pagar por productos premium para el cuidado del cabello. Seguido de productos de cuidado bucal (34 por ciento), desodorante (33 por ciento), cuidado del cuerpo (31 por ciento) y cosméticos (30 por ciento).

Un reto para las marcas

La generación millennial representa un desafío para las estrategias de marketing de las marcas, sobre todo, porque es un mercado bastante volátil, voluble y versátil. De acuerdo con CIBBVA, para entender el comportamiento de esta generación es necesario obsevar su comunicación, ya que es uno de los principales factores del porqué las marcas no consiguen generar engagement. La falta de empatía es una de las razones de que prefieran las recomendaciones de sus amigos o prescriptores como los ‘influencers’.

Por tanto, su comportamiento en línea debe ser prioridad para entender este mercado y oportunidades de conexión. Datos de Statista muestran las actividades que los millennials usuarios de Internet de México prefieren hacer en sus teléfonos inteligentes. Durante una encuesta, se encontró que el 86 por ciento de los encuestados usaban sus teléfonos inteligentes para chatear, mientras que el 78 por ciento afirmaba que el uso de redes sociales fue su actividad preferida. Seguido de compartir imágenes (70 por ciento), escuchar música (61 por ciento), escribir notas (58 por ciento), leer libros, revistas, noticias (37 por ciento), entre otros.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL