¿Qué debe hacer un retailer para conservar su talento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer paso para atraer empleados de calidad es comprender las expectativas cambiantes de los empleados.

El sector minorista en distintas regiones continúa su transformación, pero los esfuerzos para encontrar y mantener a los empleados adecuados deben cambiar junto con ello.

Sabemos que la tecnología se ha asegurado de que los empleos dentro de estas compañías también haya cambiado, sobre todo en el sector de e-commerce. Sin embargo, para ofrecer una buena experiencia en el punto de venta los asociados deben ser calificados y recibir capacitación sustancial y las herramientas adecuadas para lograr sus objetivos.

En este sentido, KPMG en su reporte Global retail trends 2017, señala que el primer paso para atraer empleados de calidad y retener a los que ya tiene es comprender las expectativas cambiantes de los empleados.

Es decir, que entre más fuerte sea el grupo de talentos de los minoristas, más fuerte será su desempeño en el mercado. Por tal motivo, una de las tendencias de los minoristas a nivel mundial se centra en la contratación de talento con experiencia.

No obstante, tal como apunta Deloitte en su estudio Tendencias en Capital Humano 2017, las compañías deben aportar una mayor experiencia de trabajo, es decir, que los empleadores deben incrementar la relevancia de los puestos de trabajo desarrollando una experiencia integral para el empleado, viéndolo desde la perspectiva de “cliente”.

Por tanto, como apunta KPMG para atraer, retener y desarrollar un equipo de trabajo es necesario satisfacer las necesidades de los empleados. Básicamente, si un equipo es feliz, éste se asegurará de que el cliente también lo sea.

Lo importante es invertir en talentos con las habilidades adecuadas; además, para ofrecer un plan de carrera es esencial que los empleados aprendan todo el tiempo, con micro-aprendizaje, grupos y recursos 24/7, según el estudio de Deloitte. Para ello, la firma propone asignar un responsable para la experiencia completa, centrada en compromiso y cultura.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.