¿Cuáles son las principales herramientas del marketing directo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Programas de lealtad, CRM y emailing son algunas de las herramientas más importantes con las que cuenta el marketing directo.

Uno de los canales below the line que se ha posicionado como una de las preferidas por las marcas es el marketing directo. El motivo principal es que, por medio de la comunicación directa y personalizada que se establece con los clientes, se puede incrementar el impacto de las herramientas que se utilizan. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las técnicas más comunes que usa.

CRM

Quizá la definición más sencilla de esta herramienta es que es la administración de las relaciones con las que cuenta una empresa. ¿Cuáles? Pues las que ha establecido con los clientes, otras empresas e incluso con proveedores.

Emailing

Consiste en la emisión de correos a una base de datos de clientes (principal, pero no exclusivamente), para fomentar una determinada conversión, sea esta una compra o una estrategia.

Programa de lealtad

Consiste en la creación e implementación sistema que busca premiar un determinado comportamiento en los clientes, con la finalidad de fomentar su lealtad y compromiso hacia una marca o retailer.

SMS marketing

A través del envío de mensajes de texto a una base de datos de clientes, se espera fomentar una determinada conversión en en ellos, ya sea, igualmente, una compra o la generación de un lead.

Ventas por catálogo

Esta herramienta consiste en que un vendedor vaya con determinado clientes para ofrecer ciertos artículos, los cuales les son presentados a través de un catálogo, ya sea impreso o digital.

Telemarketing

Es la herramienta que consiste en que operadores telefónicos llaman a los clientes, cuyos datos tienen de una base de datos, para ofrecerles un producto o servicio.

Buzoneo

A través del establecimiento de una bases de datos, se puede establecer una ruta donde se puede dejar materiales promocionales en los buzones de las casas de las personas y de las empresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.