Chatbots: pieza clave para mejorar el servicio al cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
chatbots
Los chatbots pueden ser grandes aliados al momento de optimizar el servicio al cliente, principalmente por medio de la generación de bases de datos.

Las empresas deben cuidar todos y cada uno de los aspectos para que los consumidores y los shoppers cubran sus necesidades y estén satisfechos con el producto por el que están pagando. Sin embargo, hay un aspecto que tiene una relevancia primordial y es el servicio al cliente (antes, durante y después de su compra). Para optimizar esta tarea muchas compañías han optado por utilizar chatbots. ¿Cómo es que funciona esto? En las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto.

Cuando un cliente adquiere un producto, es posible que tenga dudas sobre su funcionamiento; por lo que normalmente buscará apoyo en el servicio de atención a clientes de la marca, ya sea vía telefónica, por medio de las redes sociales o incluso en el sitio web, espacios que pueden ser atendidos por chatbots para responder las preguntas promedio que tienen  las personas y para canalizarlos en dado caso de tener alguna duda más específica.

Al contar con el apoyo de los chatbots es posible que se le pueda dar a los clientes una asistencia las 24 horas del día, lo cual causará que se sienta mucho más satisfechos con el servicio que tienen.

Cabe destacar también que los chatbots pueden generar bases de datos, los cuales, a su vez, sirven para generar una atención mucho más personalizada con los clientes.

Por medio de las bases de datos que recopilan los chatbots es posible generar una estrategia de CRM, donde se busque dar seguimiento a las opiniones y cuestionamiento con los que llegan los clientes y buscar su satisfacción en todo momento.

También cabe destacar que por medio de las bases de datos generadas por los chatbots es posible detectar cuáles son las principales quejas que tienen los clientes y solucionarlas, para garantizar que estén lo más satisfechos sobre su compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.