Los retailers más influyentes en redes sociales en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de retail que tienen actualmente la mayor influencia en las redes sociales en España se debe a su crecimiento en fans, volumen de interaccion y viralidad.

El uso de redes sociales en España sigue aumentando año tras año. Una estadistica de Eurostat, muestra el porcentaje de penetración de las redes sociales en España. En 2017, el 57 por ciento de los españoles utilizó alguna red sociales en España. Siendo Facebook la red social más popular en el mercado español.

Cabe señalar que las principales razones porque las empresas españolas comenzaron a utilizar redes sociales son por oportunidad, modernizarse, recomendación y afinidad, según datos de Statista.

Además, IAB España en su Estudio anual de redes sociales 2017, muestra las plataformas de redes sociales más populares en España a partir de marzo de 2017, basadas en la conciencia del usuario. Según la fuente, Facebook ocupó el primer lugar, seguido de WhatsApp y Twitter, todos ellos conocidos por más del 90 por ciento de los participantes en la encuesta.

Aquí un top 10 de las redes sociales más populares de España:

  1. Facebook – 97%
  2. WhatsApp – 93%
  3. Twitter – 91%
  4. YouTube – 90%
  5. Instagram – 87%
  6. Google+ – 72%
  7. Spotify – 70%
  8. Linkedln – 64%
  9. Pinterest – 56%
  10. Telegram – 54%
  • Fuente:Estudio anual de redes sociales 2017, IAB Spain.

Los retailers más relevantes en redes sociales

Por otro lado, Epsilon realizó publicó la Radiografía del mercado retail a través de redes sociales en España. Según la firma, el sector retail movilizó 8,623,888 interacciones y 820,740 en viralidad durante el Q3 de 2017.

Este resultado se obtivo debido a la estacionalidad y al hecho de que en el año 2016 algunas marcas líderes lanzaron campañas relevantes con un mayor volumen de inversión. Las redes sociales que registraron el mayor número de interacciones fueron Facebook (59 por ciento), Instagram (34 por ciento), Twitter (6 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

En tanto, las marcas de retail que tienen actualmente la mayor influencia en las redes sociales en España debido a su crecimiento en fans, volumen de interaccion y viralidad son las siguientes:

Top 10: Las marcas de retail más revel

  1. El Corte Inglés
  2. Lidl
  3. Leroy Merlin
  4. Pc Componentes
  5. Primor
  6. Carrefour
  7. Dia
  8. McDonald’s
  9. Goiko Grill
  10. Decathlon
  11. Druni

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.