4 secretos que harán de tus consumidores clientes felices

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia entre marcas, independientemente de la industria a la que pertenezcan, es cada vez más intensa y reñida, y más aun cuando las exigencias del target se tornan más difíciles de satisfacer.

Si como marca no estás al día con las necesidades del consumidor y no le das a debida atención en punto de venta, redes sociales o a través de tu tienda online corres el riesgo de que se vaya con la competencia en cuestión de minutos y, si te guardaba lealtad, lo más probable es que desista de seguir contigo.

Además de que el target puede cambiarte por una marca que se preocupe por mantener contacto y está pendiente de lo que necesita de tu brand y productos, tus ventas y en consecuencia tus ingresos también se verán perjudicados si no conoces a tus clientes ni tampoco sus necesidades. Es una obligación estar al tanto de tus clientes para que así puedas satisfacerlos, generar más ventas y anticiparte.

Atiende y anticípate

Dale el servicio que se merece, valora su tiempo y atiende sus necesidades más puntuales; además busca siempre estar un paso adelante del cliente y tarta de personalizar tu contenido para que el target perciba que estas pendiente de él.

Esfuérzate por conocer el día a día de tus clientes

Para evitar que el cliente no conteste tus llamadas u omita información que le haces llegar a su correo electrónico, intenta conocer sus horarios para saber cuáles son sus actividades, sin llegar a ser molestos y respetando su espacio.

Pregunta lo que quiere y espera de ti

Las redes sociales son un medio que puede ayudarte con esta labor. Para que el target empatice contigo e interactúe, haste presente en social media y pregunta a tu cliente sobre sus necesidades, gustos, preferencias, y qué espera que tu marca le ofrezca.

Responsabilízate de tus errores u omisiones

En casi todo momento se corre el riesgo de cometer errores o que la estrategia de marketing no salga como se esperaba. Ante una situación de este tipo, será necesario que te responsabilices de lo que salga mal y trates de resolver los problemas ocasionados al target.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.