El principio de este año no ha sido del todo bueno para los retailers, y es que las compras en línea (eCommerce) se han popularizado cubriendo las necesidades de los consumidores; provocando que los minoristas pierdan demanda.

Actualmente, la Era digital  juega un papel importante en el retail, ya que mejora la experiencia del cliente y le brinda un plus. Además de facilitar las compras.

En 2016, alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes, y 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana.

retail clientes
clientes, experiencias

Y ante este panorama, ¿actualmente los consumidores están a gusto con los retailers?

Al respecto, el sitio Distribución Actualidad compartió algunos datos impactantes respecto a la posición de los consumidores.

Según sus datos, los consumidores españoles se sienten frustrados en los retailers; el 70% señala dificultades para comparar los productos. Por su parte, un 64% se sienten inconformes por las largas filas para pagar. Además a un 63% les parece que existen promociones irrelevantes dentro de las tiendas minoristas. Entre otras cosaas, el 60% mencionó como una dificultad el encontrar el producto buscado.

Para contrarrestar estas sensaciones de los compradores, posiblemente sea hora de tomar en cuenta las tendencias para este año; las cuales –según Forum Retail 2017 y CEOs de Walmart y Sears– se encaminan a la personalización y a un experiential marketing inolvidable para el consumidor. Y entre algunas estrategias para captar a los clientes, se encuentran las promociones. Aquí unos datos recabados por el departamento de investigación de Informa BTL.

cliente, servicio en retailer
cliente, servicio en retailer

Las promociones favoritas de los clientes son:

1. En primer lugar se encuentra con el 60.4% de preferencia las promociones de 2×1.

2. Le sigue el descuento directo con un 55%

3. Los meses sin intereses con un 37.8%

4. Posteriormente prefieren más producto por menor o el mismo precio; esta opción tuvo el 35.1%.

5. Productos promocionales con un 28.8%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL