• AMLO y Twitter mantendrán una reunión para hablar sobre bots, pues en reiteradas ocasiones el Presidente ha denunciado ataques.

  • Sólo durante el inicio de este 2020, sumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

  • En México, datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha denunciado en diversas ocasiones ataques por parte de bots especialmente en Twitter, haciéndolos parte de una guerra sucia en su contra. En previas conferencias ante la prensa mexicana, ha exigido una revisión a la plataforma, hoy reveló que un representante en México aceptó una invitación para explicarle el tema.

“Parece que está aceptando el representante de Twitter en México la invitación de estar aquí con nosotros. Ya aceptó. Va a estar con nosotros para explicarnos si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de robots para hacer guerra sucia”, dijo en la acostumbrada conferencia matutina.

La red social tiene una influencia enorme en el país sobre todo si se considera que datos del Inegi señalan que existen 80.6 millones de usuarios de internet, de los que Twitter cuenta con 31.4 millones.

Te recomendamos:

De hecho, datos de Comunicación Política Aplicada, proyectados por el sitio web especializado Statista, determinan que 68 por ciento de los México dijo que utiliza Twitter con el fin de estar informado, el 62 por ciento la usa para retuitear y el 54 por ciento para publicar.

De ahí que el Primer Mandatario sea insistente tanto con la red social de los 280 caracteres, como con Facebook y les pida que transparencia, control y cuentas claras sobre sus ingresos.

Agregó que hablarán sobre la censura y la libertad de expresión, así como la ética, cuestiones que probablemente dependen más de los usuarios, pero en tanto, dijo que le dirán si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL