Columnistas: 6 artículos de nuestros especialistas que debes leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Entre las aportaciones que tiene este medio, la labor de nuestros columnistas es una de las más importantes.

Entre las aportaciones que tiene este medio, la labor de nuestros columnistas es una de las más importantes.

Con su conocimiento, experiencia y capacidad de análisis, cada uno de ellos ha puesto sobre la mesa temas de actualidad, que integran la industria del BTL y retail, además de otros temas relacionados con ambos sectores.

A continuación presentamos las 6 columnas que durante los pasados 7 días nuestros columnistas publicaron, a través de este medio.

Fundamentos del BTL

Después de más de un centenar de colaboraciones, aún existen ocasiones en donde me queda la duda de si esta claro el concepto del BTL, tal vez en el ánimo de dar ejemplos y opiniones semana tras semana, he obviado el significado así como las implicaciones del mismo.

Es por tal motivo que he decidido profundizar en los pilares que le dan sentido al tipo de publicidad que se hace por debajo de la línea tradicional. 

Facebook sin pauta, ¿me funciona como negocio?

Toda empresa está en Facebook: Pymes, corporativos, puestos de barbacoa, empresas de consumo, industrial, B2B, de todo tipo. Todos abren su fanpage, otras abren perfiles de amigos para sus empresas, no lo hagan, es la peor práctica que una marca puede hacer.

¿Qué es Edge Analytics y por qué es importante?

Uno de los ciclos más visible que hay es el de centralizar-distribuir. El mundo de las tecnologías digitales se ha mecido entre estos dos conceptos en repetidas ocasiones, dando en ciertos momentos mayor peso a los sistemas centrales donde se concentra el poder de cómputo y en otros el peso estando en los dispositivos que se encuentran distribuidos y que se busca que sean más autónomos. Dentro de este ir y venir de perspectiva hoy aparece un concepto que dentro de la analítica de datos que se ve nuevo: Edge analytics.

El destino de las agencias

Las agencias han cambiado con el paso de los años. En años recientes, mucho más. En los próximos, seguro nos sorprenderán.

En los primeros tiempos de la comunicación comercial, surgieron proveedores especializados que tenían una gran experiencia en medios de comunicación. Eran una especie de agentes publicitarios que vendían tanto los espacios en diferentes medios (principalmente periódicos), como el servicio creativo para llenarlos. Cobraban una comisión tanto por el espacio que se vendía, como por el servicio creativo para elaborar el anuncio a la medida del medio que ofrecían.

Chatbots, el presente de la atención a clientes

Los Chatbots nos dan la oportunidad de mejorar la atención a nuestros clientes y responderles rápidamente, de acuerdo a sus exigencias.

Están disponibles en cualquier momento, 24/7, para contestar.

Nunca perderán la paciencia ante un cliente que pregunte una y otra vez los mismos temas y siempre darán respuestas que sean consistentes y alineadas con tu marca.

Efectos financieros como consecuencia de la rotación de personal

Es bien conocido por todos, que un alto nivel de rotación de personal puede traer consigo impactos negativos dentro y fuera de cualquier empresa. Hoy en día hay fuentes que afirman que solo el 11.8 por ciento de los empleados de una empresa estiman quedarse mas de cinco años trabajando en la empresa en la que laboran actualmente, si lo anterior es cierto, debemos de encender los focos rojos ya que el costo que conlleva un alto porcentaje de rotación no solamente se mide por la cantidad de horas que el equipo de atracción de talento tendrá por delante, sino por el impacto financiero que conlleva esta situación para las organizaciones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.