Es un hecho que las redes sociales son una herramienta importante para las compañías que están involucradas en el sector retail. Los consumidores hoy en día cuentan con dispositivos móviles, que les permite entre otras cosas mantener una comunicación 24/7 con las marcas y empresas con las que tienen una relación comercial.

En suma, estas plataformas sociales representan una ventaja para los costos de marketing de estas compañías, ya que gracias a su naturaleza permiten desarrollar y gestionar campañas promocionales con la finalidad de llegar a un gran número de potenciales clientes.

De acuerdo con Statista, las principales razones porque las empresas españolas comenzaron a utilizar redes sociales son por oportunidad, modernizarse, recomendación y afinidad. Además, se prevé que el número de usuarios de redes sociales en España siga en aumento tal como se ha comportado el mercado en los últimos años. En 2016, se registraron 19.4 millones de usuarios de redes sociales en España, y se espera que al cierre de 2017 se cuente con 19.8 millones de usuarios, y se estima que en 2018 esta cifra aumente a 20.3 millones de usuarios de redes sociales.

Sin duda, son números bastante positivos para que las compañías apuesten por realizar campañas de marketing interactivo, además de generar un mayor engagement a través de estos medios sociales, entre otras estrategias.

Sin embargo, ¿del sector minorista en España quién es el rey de las redes sociales? Al respecto, Epsilon Technologies mostró una lista de diez retailers que cuentan con una gran influencia en las redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube y Twitter. A continuación, te mostramos los resultados.

De acuerdo con la firma, los siguientes retailers destacan por contar con contenidos con el mayor número de interacciones y publicaciones con valor, es decir, tutoriales o recetas.

TOP 10 RETAILES ESPAÑOLES CON MAYOR INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

  1. Lidl – 7.73%
  2. El Corte Inglés – 5.35 %
  3. PC Componentes – 4.11 %
  4. DIA – 3.99%
  5. McDonald’s – 3.86%
  6. Carrefour – 3.74%
  7. Decathlon – 3.55%
  8. Primor – 3.24%
  9. Imaginarium – 3.04%
  10. Game – 2.45%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL