Cómo un retailer puede generar engagement en redes sociales

engagement
Guillermo Céspedes, Director de Marca de Philadelphia, platicó sobre cómo generar engagement en redes sociales, lo cual también es útil para los retailers.

En el primer día del Congreso Nacional de Marketing Digital hemos tenido oportunidad a grandes personalidades del marketing digital. A uno de los personajes que pudimos escuchar fue a Guillermo Céspedes, Director de Marca de Philadelphia. Él platicó sobre cómo generar engagement en redes sociales, lo cual también es útil para los retailers.

El speaker comenzó por preguntarle al público qué es ‘engagement’. Después de que la gente presente en la conferencia comenzó a compartir algunos puntos al respecto, Guillermo Céspedes mencionó que es una cuestión complicada de definir. El directivo mencionó que es el enganche, que es el compromiso que el comprador y el consumidor tiene con la marca, pero que también es útil para los retailers que buscan tener su presencia en redes sociales.

Al explicar si las empresas deben o no invertir en el engagement de una marca, Guillermo comentó que es una necesidad importante e indispensable, pues, por medio de ese gancho y compromiso se puede guiar al cliente para que concrete un proceso de compra.

¿Cómo se logra trabajar el engagement de una marca y de un retailer? Guillermo Céspedes comentó que lo primero que se tiene que hacer es establecer objetivos, para que luego se puedan fijar los KPIs que se reflejarán en las métricas.

A propósito de estadísticas, Guillermo comentó que el engagement sí se puede medir, contrario a lo que muchas personas afirman. Algunas de las métricas que mencionó en este aspecto son ROE, SMR y ARPU.

Al tratar de innovar dentro del engagement, Guillermo Mencionó tres aspectos importantes: se debe buscar un enfoque novedoso, es necesario responder a dudas y es importante darle soluciones al consumidor.

Al momento de buscar crear engagement entre los consumidores y una marca es importante tomar acciones sin miedo, también es básico establecer objetivos claros y bien definidos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.