telefonía
E-commerce

El m-commerce ha abierto una serie de posibilidades interesantes, puesto que ahora el cliente es capaz de comprar en el momento que quiera, desde donde quiera, siempre y cuando tenga una conexión a internet. Teniendo esto como marco, las aplicaciones han resultado ser una herramienta importante en el comercio que se realiza a través de distintos dispositivos móviles. Sin embargo, más allá de facilitar las transacciones, lo cierto es que también son de gran utilidad al momento de generar bases de datos.

¿Cómo es esto posible? Para responder esta respuesta, primero debemos comprender cómo es que se genera una base de datos. Alejandro Sánchez, subdirector de socios de Club Premier, explicó para InformaBTL que el mejor modo de hacer es por medio de una relación ganar-ganar con el cliente; o sea, se le ofrece algo a cambio de su información.

Si tenemos esto en cuenta, cuando se le ofrece contenido de valor al cliente o algún tipo de valor agregado por medio de una aplicación, para ingresar a ella,  se les puede solicitar a las personas que ofrezcan su información, la cual pueden ser utilizada para generar bases de datos útiles para una determinada empresa o marca.

Esta idea es apoyada de acuerdo con datos de Un Foro que considera que por medio de app marketing se busca ofrecer al cliente un valor agregado a través de una aplicación. Esto es lo que se le puede ofrecer a los clientes a cambio de que den su información.

Incluso, dependiendo de las acciones que se puedan realizar dentro de la aplicación, pueden generar información importante sobre las tendencias de consumo del cliente, entre otros datos importantes que pueden servir para crear campaña de distintos tipos y que utilicen la información obtenida, como en el caso de las estrategias de emailing o de remarketing.

Sin embargo, no basta con lanzar la app y esperar a que la gente la descargue, sino que es vital generarle una estrategia de lanzamiento y promoción para que la gente la conozca y la decida descargar en sus dispositivos móviles, de acuerdo con Cyberclick. Así, será mucho más sencillo generar bases de datos por medio de distintas aplicaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL