Una de las tendencias más fuertes que se esperan para el 2018 es un aumento considerable en el m-commerce, conocido también como mobile commerce, o sea, el comercio electrónico que se realiza a través de dispositivos móviles. Debido al incremento que tendrá esta actividad en los siguientes meses, es vital que las tiendas online comiencen a considerar algunas cuestiones básicas para triunfar en este campo. Sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Sin embargo, antes de entrar de ello en el tema, platicaremos sobre unos datos relevantes acerca del m-commerce. Según información de Media Click, se estima que, en promedio, uno de cada cuatro minutos de conexión en internet se hacen a través de dispositivos móviles. Además, también se comenta que cerca del 20% de tráfico en el e-commerce se hace por medio de teléfonos inteligentes o de tabletas.

Definir la comunicación que tendrá la tienda online es una de las principales labores que deben hacerse al momento de trabajar en el comercio electrónico por medio de dispositivos móviles. Hay que tomar en cuenta que el desarrollo y el tratamiento de los contenidos que se muestran en los celulares y las tabletas es muy distinto al que se hace para los ordenadores fijos, de acuerdo con datos de Micos y de Click Media. Siempre se debe buscar la claridad, la relevancia y la brevedad.

La seguridad sigue siendo uno de los grandes problemas no sólo en el m-commerce, sino en el e-commerce en general. Muchas de las personas no se animan a comprar en línea porque sienten que no es seguro. Por este motivo es importante implementar certificados para ofrecer la mayor certeza posible de que tanto sus datos como los productos que compran estarán bien, según información de 1 & 1.

Igual que en el e-commerce, es importante señalar que una de las mejores prácticas que deben considerarse es disminuir la cantidad de formularios necesarios para realizar una compra, además de que es también evitar tener muchos de pasos para pagar y adquirir un producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL