Ante un mercado muy competido y consumidores cada vez más exigentes, una de las dudas que ronda a todas las empresas en la actualidad es cómo se puede generar el crecimiento de una empresa. Si bien no se cierto que no existen fórmulas mágicas que garanticen el incremento en ventas en ingresos que reporta una compañía, sí hay una serie de recomendaciones elementales que hay que tomar en cuenta para lograr este propósito, algunas de las cuales mencionamos en las siguientes líneas.

Para fomentar el crecimiento de una empresa ya no basta con basarse en la intuición al momento de tomar decisiones de negocio, sino que deben estar sustentadas en información y conocimiento no sólo para seleccionar las mejores, sino para también prever de manera más clara cuáles pueden ser sus principales consecuencias. Por lo tanto es necesario que las compañías comiencen a confiar en la utilización de herramientas como el big data.

La diversificación es importante para fomentar el crecimiento de una empresa. Como dice el dicho, no hay que poner todos los huevos en una misma canasta. Es importante abrir nuevas líneas de negocio y lanzar nuevos productos, para que una organización no dependa sólo de una firma o de un artículo en particular.

Del mismo modo que buscamos que los clientes sean fieles a nuestra marca, es importante ser fieles hacia los segmentos de mercado a los cuales nos estamos dirigiendo, no obstante, no habrá que quedarse con uno, sino que habrá que buscar llegar a otros targets, pero sin descuidar aquellos con los que ya hemos trabajado.

Una de las claves fundamentales para fomentar el crecimiento de una empresa radica en encontrar las estrategias adecuadas de promoción. Habrá que ver cuáles son las estrategias de marketing que nos ayudan a conectar de mejor manera con el público meta con el que estamos trabajando y, de este modo, conducir la decisión de compra del shopper, lo cual se traduce en más ventas y más ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL