A nivel internacional, el futbol es una de las disciplinas deportivas más practicadas y seguidas por millones de personas de distintas edades. Y dentro de este deporte, entidades como la UEFA Champions League han facilitado que el futbol gane más aficionados, esto gracias a sus equipos y jugadores que en ellos participan.

Pero esta liga no solo es importante en el mundo por los talentos que tiene en el terreno de juego, sino también por ser una marca de gran valor debido a las marcas involucradas a través de patrocinios y demás apoyos con los que cuenta.

Puedes consultar: Imagine Dragons, presente en la final de UEFA Champions League.

De acuerdo con información de Statista, en 2017 la UEFA Champions League se posicionó como el séptimo evento deportivo más valioso del mundo, esto tras registrar un valor de 185 millones de dólares, liderando esta lista el Super Bowl, evento organizado por la NFL, el cual obtuvo un valor de 663 millones de dólares.

Retomando el tema de los patrocinios, en esta liga y específicamente para la final que habrá de realizarse el próximo 1 de junio en la ciudad de Madrid, en España, Pepsi es uno de los principales sponsors, marca que para aprovechar su participación ha decidido presentar no solo a Imagine Dragons durante el partido final, sino que además contará con la participación de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Adicional a estos talentos de la música, también la marca tendrá al Dj Dimitri Vegas & Like Mike, quienes amenizarán una fiesta previa al partido final.

Carlos Espinoza, gerente senior de Marketing de Pepsi Latinoamérica mencionó que parte de su patrocinio y colaboración con la UEFA Champions League es poder ofrecer a los fanáticos y consumidores experiencias de gran calidad, que les permitan recordar ese momento por siempre y hacer aún más memorable ese evento.

Puedes consultar: 5 puntos que deben considerar la marcas al hacer patrocinio deportivo.

Al cierre de 2018, el gasto destinado a patrocinios en el mundo alcanzó los 65,800 millones de dólares, según IEG, siendo el patrocinio deportivo el más utilizado por marcas en todo el globo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL