Suiza.- El Festival Internacional de Radio (IRF), celebrado en la ciudad de Zurich, utilizó la Mercadotecnia de Guerrilla para promocionar el evento y darle la bienvenida a la estación Kiss FM de Melbourne, Australia.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Guerrilla en favor de la alfabetización
Guerrilla Marketing para promover el uso de viagra

El IRF diseñó una serie de carteles especiales con un hueco a la medida para que fueran colocados sobre las coladeras callejeras para que simularan la bocina de un radio o una grabadora, sin embargo la creatividad no para ahí, por que cada cartel estaba acompañado de la frase “Listen to sounds from down under”.

La frase literalmente podría traducirse como “Escucha los sonidos de abajo debajo” lo que suena algo redundante, sin embargo la expresión Down Under es utilizada en los países de habla inglesa para referirse a Australia y Nueva Zelanda que se encuentran en el Hemisferio Sur, y por lo tanto están “debajo” de la mayoría de los países en el mundo.

La frase se relaciona con las coladeras que justamente conectan al mundo superior con un ambiente under ground.

Las actividades BTL son muy utilizadas en ferias y festivales donde los recursos económicos son pocos, pero se sustituyen con ingenio.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL