¿Cómo incrementar el alcance de una promoción?

Es importante utilizar distintas herramientas al momento de realizar una promoción.

4765

Como una parte fundamental del mix de marketing de toda marca, la promoción juega un papel fundamental. Por medio de ella es posible incrementar no sólo las ventas con las que cuenta una firma, sino que también es posible aumentar el reconocimiento y posicionamiento con el que cuenta. Sin embargo, muchas veces no tiene el alcance necesario. ¿Qué se puede hacer para aumentarlo? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este importante tema.

Activaciones

Ya sea de manera convencional o de modo digital, una activación es una de las principales acciones de marketing below the line que se pueden realizar para difundir una promoción. En puntos estratégicos en la vía pública o cerca de puntos de venta, se le puede ofrecer algo al cliente a cambio de su compra.

Redes sociales

Una de las herramientas más útiles para las marcas y las agencias en la actualidad es las redes sociales. A través de estos canales las firmas pueden difundir la información que desean que el público conozca sobre los productos o servicios que vende, en este caso una promoción. Sin embargo, hay que saber escoger las redes en las que se encuentra el público meta, con la finalidad de amplificar el impacto.

Eventos de marca

Dependiendo de la personalidad de la marca, se pueden generar distintos eventos como conciertos, exposiciones o proyecciones de cine, a los cuales se invite al público meta al que se quiere llegar. En la actividad de puede presentar la promoción, para que la conozca la gente e incluso la pueda aprovechar en el momento.

Anuncios OOH y DOOH

Colocados en lugares estratégicos, estos materiales pueden ser de gran ayuda para difundir una promoción con la que cuente una determinada marca. Incluso puede llegar públicos que no se habían considerado en un comienzo y que posteriormente se puede transformar en consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL