A nivel mundial, el futbol se mantiene como una de las disciplinas deportivas más importantes no solo por tener un número de fanáticos millonario y personas que lo practican, sino también por ser una industria redituable, como es el caso de la UEFA Champions League.

De acuerdo con información de Statista, en 2017 este evento deportivo se convirtió en el séptimo más valioso del mundo, esto tras reportar un valor de marca de 185 millones de dólares. Dentro de ese mismo top ten el Super Bowl se posicionó como el evento más valioso con 663 millones de dólares; mientras que el Mundial de Futbol se colocó en cuarto lugar con 229 millones de dólares.

A diferencia de la Copa Mundial de Futbol, el torneo de la UEFA Champions League se lleva a cabo cada año. Y aunque aún no se ha definido el nombre de los dos equipos que habrán de disputar este partido final, ya se ha determinado el nombre de la banda que se encargará de amenizar este espectáculo deportivo.

Te recomendamos: Invertirá PepsiCo 4 mmdd en México los próximo dos años.

Se trata de la banda Imagine Dragons, agrupación originaria de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, creada en 2008, banda que se presentará durante la ceremonia de apertura de la final de la liga de campeones, misma que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en la ciudad de Madrid, España.

Para que esta presentación pudiera concretarse, tanto la UEFA Champions League como su patrocinador oficial Pepsi se dieron a la tarea de concretar dicha presentación.

Como se ha mencionado en otras ocasiones, el patrocinio es una de las estrategias de marketing más importantes a nivel internacional, ya que una marca puede realizar diversas actividades para activarla, tal como lo hará la refresquera a inicios de junio con esta banda de rock pop.

Según datos de IEG, al finalizar 2018 el gasto destinado a patrocinio alcanzó los 65,800 millones de dólares, cifra que logró superar los 62,700 millones de dólares registrados un año antes.

Por su parte Coca-Cola desde varios años es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Futbol y la FIFA. En la copa de 2018 realizó una activación en distintos países y ciudades del mundo en los cuales hizo un recorrido con el trofeo y así acercarlo a los miles de fanáticos de este deporte y evento.

Foto: Espacio Mex.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL