Invertirá PepsiCo 4 mmdd en México los próximos dos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aun con un panorama político y económico complejo en México, multinacionales como PepsiCo no desisten de ver al país como una nación estratégica para sus planes de expansión.

El Sistema PepsiCo México, integrado por su división de Alimentos y su socio comercial Gepp, anunciaron que durante los próximo dos años realizarán una inversión de 4,000 millones de dólares en el país.

Parte de dicho monto se destinará, según informa la compañía, a la construcción de una planta en el estado de Guanajuato, además de la creación de cerca de 3,000 nuevos empleos.

Ramón Laguarta, Presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc. comentó que México es la nación de mayor operación de la empresa en la región de América Latina y la segunda más importante a nivel mundial, por lo que para ellos representa un honor realizar inversiones al interior de la República Mexicana y así mejorar el nivel económico del país.

Te sugerimos: PepsiCo se alía con Nestlé y Danone para crear botellas sustentables.

De acuerdo con el titular de PepsiCo, esta inversión estará basada en cuatro pilares. El primero comprende un modelo agrícola que beneficiará la cadena de producción, ya que se destinará a la compra de materias primas, además de planear una renovación a su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS).

El segundo pilar está enfocado en el fortalecimiento de su infraestructura, a fin de maximizar su capacidad de producción, en donde se encuentra la edificiación de dicha planta en Guanajuato.

El tercer punto se refiere a una serie de acciones sustentables, tanto en sus procesos de producción como en el diseño y elaboración de productos.

Y como último pilar está el desarrollo comunitario, esto a través de fundaciones globales, así como programas enfocados a un uso sustentable de agua, nutrición y empoderamiento de las mujeres, para que con esto se pueda beneficiar a más de 150 mil personas.

Por u parte, Coca-Cola también ha emprendido acciones sustentables, tanto al interior de la empresa como con ayuda de sus socios y consumidores. Tal es el caso de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, mediante el cual han conseguido reforestar más de 63 mil hectáreas, lo que equivale a una plantación de más de 77 millones de árboles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.