“Mantras” de una empresa exitosa: consejos de KFC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gigante norteamericano KFC publicó una campaña viral en la India con algunos de los “mantras” que han posicionado a la marca como líder en ese país asiático.

Internacional.- En la época de las redes sociales, las marcas están cambiando la manera en que se comunican con los consumidores. El gigante norteamericano KFC publicó una campaña viral en la India con algunos de los “mantras” que han posicionado a la marca como líder en ese país asiático.

Más notas de mercadotecnia interactiva:
Un regalo o un refresco: nueva campaña viral de Coca-Cola
Conozcan las marcas más valiosas del 2013
Personaliza tu lata…

Desarrollado por la agencia Blink, el video presenta algunos recursos Below The Line empleados por la cadena restaurantera durante 2013, donde pueden apreciarse activaciones, promociones, acciones interactivas on line, y estrategias en social media.

Estos son los 4 mantras que de acuerdo a KFC le han ayudado a posicionarse en la red:

1. Co-creación
La marca apela no solo a la interacción con los consumidores, sino a la publicación de contenido compartido. Las obras incluyen la colaboración con los cibernautas dentro de distintas activaciones.

2. Retroalimentación
“El secreto de una relación es saber escuchar”. Con este eslogan, KFC resume su estrategia en social media durante 2013. Monitoreo constante y seguimientos de cada publicación hacen la diferencia entre una lovemark y una crisis en redes.

3. Campañas innovadoras
Las experiencias on line fueron la apuesta del año. Campañas como “currycature” (donde los usuarios podían dibujar su propia caricatura) o 35 mil descargas de material exclusivo en Twitter hicieron la diferencia, colocando la marca en quinto lugar nacional (India) solo debajo de compañías de electrónica y telecomunicaciones.

Les dejamos el video:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.