Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

loreal

L’Oreal pagará más de 91 mdd por robar secreto para proteger el cabello de decoloraciones

L’Oreal debe pagar a una startup de California 91.4 millones de dólares por robar sus secretos comerciales, incumplir un contrato e infringir dos patentes relacionadas con un sistema que protege el cabello durante los tratamientos de decoloración.

Según reportes, el jurado de un tribunal en Wilmington, Delaware, también determinó que los actos de L’Oreal fueron intencionales, dejando la puerta abierta para que el juez aumente sustancialmente el monto a pagar por daños si así lo desea.

Olaplex acusó al gigante francés de robar los secretos en una reunión celebrada en California en 2015, cuando las compañías estaban en conversaciones para que L’Oreal comprara la startup.

The North Face alcanza la quincena de tiendas en México

La compañía de moda outdoor, propiedad del gigante estadounidense VF Corporation, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Ciudad de México.

Según reportes, la nueva tienda de The North Face se encontrará en el centro comercial Galerías Coapa, y abrirá sus puertas el 15 de agosto. Con esta apertura, la empresa alcanza los tres puntos de venta en el mercado mexicano.

Los planes de The North Face para este año contemplaban la apertura de cinco establecimientos en el país, de acuerdo con Modaes.

Mac realiza alianza con Mercado Libre

La marca de cosmética del grupo estadounidense Estée Lauder apuesta por en el canal online para expandirse en México y comienza a operar en el marketplace de MercadoLibre.

Según reportes, en la tienda de Mac en Mercado Libre, la firma puso a la venta casi toda su oferta comercial, que va desde labiales, hasta sombras, brochas, bases de maquillaje o máscaras de pestañas.

Mac opera también con su propia plataforma de ecommerce en México, donde además tiene presencia en el canal físico.

Other Side prepara cuatro aperturas en Uruguay

El grupo uruguayo de moda femenina, que lanzó el pasado abril su primera cadena de distribución de moda enfocada en el segmento low cost, prepara nuevas aperturas en su mercado local.

Según reportes, Other Side rozará la veintena de tiendas en Uruguay cuando abra cuatro nuevas tiendas en distintas ciudades del país hasta el próximo septiembre.

En total, la cadena sumará 16 establecimientos, según ha informado Michael Cohen, co consejero delegado de Grupo Lolita, a Modaes.

Ventas de tiendas de la ANTAD tienen su peor julio desde 2013

Las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron en julio un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 1.2 por ciento y totales de 5.4 por ciento.

Según reportes, con este resultado, presentaron su menor incremento para un julio desde 2013, cuando cayeron 2.3 por ciento a tiendas comparables, y a tiendas totales el alza fue de 2.4 por ciento.

En términos reales, las ventas de los agremiados de la ANTAD, como las cadenas Liverpool, Soriana, Oxxo, entre otras, bajaron 2.5 por ciento a tiendas comparables, y un alza de 1.6 por ciento a tiendas totales.

En su reporte mensual, la ANTAD informó que las ventas acumuladas al séptimo mes de 2019 ascendieron a 758 mil millones de pesos.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.