En un escenario incierto, el camino que tienen las marcas para no verse afectadas en sus Retornos de Inversión es recurrir a estrategias de promoción. En palabras de José Alberto Terán, director general y fundador de TBWA/Terán, el Marketing Promocional es cíclico, es decir, que opera cuando la economía está a la baja o el crecimiento económico es menor, ya que es el momento para “empujar” un poco más el producto o el servicio.

“La situación económica global es complicada, es un tema donde muchos factores afectan y México no es la excepción, aunque sí ha tenido un crecimiento razonable y moderado. Además siempre van haber factores afectando, pero lo que tenemos que pensar como publicistas y como mercadólogos es que hay que tener claridad y una propuesta de valor para el consumidor”.

Por ello, la recomendación es que las marcas cuenten con propuestas de valor, sin que la promoción merme la esencia de la marca, pues las promociones incentivan para que se desplace mejor el producto en el punto de venta, mas no son instrumentos excluyentes a la filosofía de la marca en cuestión, ni tampoco tienen por único fin llamar la atención del consumidor.

Si quieres conocer las 80 campañas y acciones de promoción que impactaron al consumidor mexicano consulta la versión impresa…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL