Un eslogan es una pequeña frase que funciona para comunicar la misión de una marca. Hay varios significados sobre este concepto, pero estos lemas funcionan para identificar rápidamente el producto o la empresa que representa.

Los eslogan son muy fáciles de recordar, en tan sólo una línea logran comunicar un gran valor al consumido. De manera que tienen un fuerte impacto en la comunicación de las marcas; se trate de un eslogan colocado en una en un anuncio OOH, un post en Instagram o se encuentre impreso en algún artículo promocional.

Son frases que distinguen a las marcas y comunican un sentimiento positivo sobre las mismas. Son pocos los eslogan que han logrado permanecer en el tiempo y que ha logrado crear una identidad. Por ejemplo, Nike y su famoso “Just do it” representa una actitud mental de la marca. Impulsa a las personas a superar sus barreras y convertirse en aquella versión que desean ser como un gran atleta.

Otros eslogan que han logrado generar cambios culturales es el famoso “Think different” de Apple. Se trata de un eslogan que han adoptado las mentes más visionarias, y que reta constantemente el estatus quo. Es una gran frase que utilizado Apple para promocionar productos que constantemente se encuentran en evolución.

Los eslogan son símbolos en la comunicación de la marca. Su éxito se encuentra en la fuerza e impulso que dan para la promoción de los productos. Sin embargo, esto no es suficiente. Hoy en día el consumidor busca experiencias y el logo y nombre no cuentan con el potencial por sí mismos para ofrecer la clase de vivencias que espera recibir el cliente.

La implementación de esfuerzos de marketing BTL potencializa el branding de una marca y ayuda a entregar su valor tangible e intangible al consumidor, lo cual se puede lograr por medio de activaciones,  eventos y campañas de promoción en punto de venta, por mencionar algunos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL