El empaque o packaging de un producto es muy importante en la comunicación estratégica de una marca. El diseño de este elemento permite que la marca muestre información relevante para el consumidor.

El empaque es un aspecto que tiene influencia en la decisión de compra. Una encuesta realizada por Ipsos muestra que 72 por ciento de los consumidores estadounidenses dijeron que su decisión de compra es influenciada por el diseño de un empaque. Mientras que un 67 por ciento afirmó que los materiales utilizados son otro factor que influye en su decisión de compra.

Hay productos que han innovado en el desarrollo de empaques y que funcionan como una herramienta para mostrar el valor diferencial de una marca. De hecho, una encuesta realizada por Ipsos muestra que siete de cada diez consumidores dicen que es más probable que compren marcas que empaquetan sus productos con papel o cartón, en lugar de otros materiales como plástico o unicel.

Hoy en día las marcas tienen una mayor conciencia de la importancia del cuidado del ambiente. Pero aún no hay productos que hayan ganado un fuerte posicionamiento en el mercado por su empaque, sin embargo las campañas generadas con el propósito de concientizar el cuidado de mares y la reducción de plásticos han contribuido a mejorar la reputación de las marcas en su búsqueda de impactar positivamente en los retos sociales y los temas de interés de sus consumidores.

El packaging cumple un papel importante en el marketing de las marcas, es tan importante que parte del éxito de los productos radica en un buen diseño de empaque, la manera en que se comunica y el impacto que tiene posterior al consumo del producto.

Por si fuera poco, uno de los aspectos de mayor relevancia del empaque es la recomendación. Datos de una encuesta publicada en Dotcom Distribution indican que 50 por ciento de los encuestados dijeron que recomendarían un producto si les gusta el branding del empaque.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL