Decathlon prevé abrir 15 tiendas en México hasta 2020

La compañía francesa de distribución de moda deportiva continúa su expansión en el mercado mexicano y se marca el objetivo de contar con quince tiendas para 2020.

Según reportes, Decathlon cerrará 2019 con cuatro nuevos establecimientos en México. Tras abrir en la ciudad de Torreón, el grupo ultima una apertura en el centro comercial Mundo E, así como su primer punto de venta en Saltillo y el segundo en Monterrey.

Actualmente, la red comercial de Decathlon en el mercado mexicano se extiende a diez tiendas, ubicadas en ciudades como Mérida, Aguascalientes o Ciudad de México.

Huawei alcanza los 50 contratos comerciales de 5G

La compañía de tecnología Huawei ha suscrito 50 contratos comerciales para el despliegue del 5G en el mundo y ya ha desplegado más de 150 mil estaciones base, ha informado el presidente de la Unidad de Negocio de Operadores, Ryan Ding.

Según reportes, en el marco del MWC de Shanghái 2019, Ding ha dicho que, a nivel mundial y a lo largo de 2019, en dos de cada tres países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G, la compañía está presente.

En Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco.

Lili Pink apuesta por Perú con dos aperturas para finales de 2019

La compañía colombiana especializada en moda íntima sube una marcha fuera de sus fronteras con la apertura de nuevos establecimientos en Perú antes de que finalice el año.

Según reportes, Lili Pink abrirá dos tiendas en el mercado peruano, una de ellas se ubicará en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita. La empresa cuenta actualmente con cuatro puntos de venta en el país, la mayoría de ellos en la capital.

Lili Pink, que desembarcó en el mercado peruano a finales de 2018, también ha comenzado a operar a través de la venta directa en el país.

Spotify eliminará servicio para artistas independientes

Spotify dará de baja un programa que permite a los artistas independientes subir su música directamente al servicio de streaming, lo que supone un triunfo para las discográficas y los distribuidores más pequeños.

Según reportes, el servicio en línea dejará de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor.

Spotify lanzó el programa hace casi un año, actuando como un sello para los artistas sin mayor respaldo y ofreciéndoles un mayor porcentaje de las regalías que generen sus canciones.

H&M lanza al exterior su negocio de outlet y llega a Holanda

La compañía sueca lanzará al mercado holandés su cadena retail Afound, un negocio enfocado a las segundas marcas para dirigirse a nuevos públicos, nuevos segmentos y nuevos productos para arañar cuota de mercado.

Según reportes, la plataforma que nació en Suecia, con seis tiendas físicas, estará disponible en los Holada a partir de otoño de este año. Este movimiento se enmarcaría en la estrategia de la compañía para lanzar este modelo al resto de Europa de cara a los próximos años.

Afound distribuye artículos de moda masculina, femenina e infantil con descuentos.

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL