Los avances de la analítica en el sector retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las expectativas del consumidor lleva a los retailers a ser más exigentes consigo mismos, específicamente los departamentos de investigación adoptan herramientas y metodologías que optimizan sus operaciones para ejecutar actividades críticas que mejoran la experiencia del cliente.

En los últimos años, las estrategias de marketing de los retailers han siendo impulsadas por datos, con la finalidad de conectar la oferta online con el en punto de venta. La analítica de datos es uno de los intereses de los retailers. Esto permite tomar mejores decisiones de negocio, al estar basadas en datos que provienen directamente del cliente. Sin embargo, investigaciones recientes señala que los profesionales de marketing actualmente están enfocados en la recopilación de información, más allá de un uso real y útil de los datos.

En definitiva, el análisis de datos juega un papel importante en la mejora de la experiencia del cliente. Datos de CMO Council, apuntan que 54 por ciento de los consumidores consideran dejar de comprar en un minorista sino se le ofrece contenido y ofertas relevantes y a la medida. 

El análisis de datos en los departamentos de un retailer hoy en día está ofreciendo información detallada sobre las demandas y preferencias del mercado, así como las tendencias con mayor crecimiento, según el comportamiento del consumidor. El reporte Top Retail Analytics Trends Set to Transform the Retail Industry in 2019 de Business Wire, muestra que las campañas basadas en datos han demostrado ser más beneficiosas y precisas, en comparación con las estrategias que se han realizado con base en decisiones basadas en supuestos. 

En México, las campañas digitales de algunas marcas han sido impulsadas por soluciones de analítica avanzada como machine learning o inteligencia artificial; se trata de herramientas que permiten monitorear el comportamiento del usuario en alguna plataforma como un sitio web o aplicación móvil, con el propósito de comprender sus hábitos de consumo y ofrecer la mejor oferta según las correlaciones. 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.