Se ha dado comienzo a la tercera semana de este cuarto mes, la cual tuvo importantes noticias y temas alusivos a una de las industrias y temas más relevantes en InformaBTL: retail.

En las siguientes líneas se comparte un extracto de 12 notas que alude a este sector, mismas que pueden ser leídas en su totalidad con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

Programas de lealtad: ¿qué beneficios obtiene una marca, además de ventas?

Cuando una compñaía busca agradecer la preferencia de sus clientes, un programa de lealtad es una buena manera de no solo mostrarse agradecidos, sino también se trata de una forma estratégica de conseguir que ese consumidor mantenga determinado gasto y cierto número de compras.

Cómo implementar una estrategia de visual merchandising en un punto de venta

Es cierto que en mercados como Norteamérica, las tiendas físicas transitaron por una transformación radical. En los últimos años han desafiado múltiples tendencias. Su gran reto fue sobrevivir al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Tiendas emblemáticas que marcaron la historia en distintos sectores como la moda, autoservicio y departamentales pagaron un gran precio para aprender, quizá una de las lecciones más importantes para el sector retail a nivel mundial: las tiendas físicas deben estar dispuestas convivir con el mundo digital.

¿Qué es hard discount?

Uno de los elementos que conforma la mezcla de mercadotecnia es el precio. Este componente, en muchos casos, suele ser decisivo para que un shopper decida adquirir o no un producto. Para atender esta necesidad, ha surgido algunos puntos de venta en los que precisamente esto es prioridad, por lo que ofrecen una variedad de artículos a un mismo costo, como es el caso del formato de tienda conocido como hard discount.

Estas son 5 formas de mejorar la experiencia del cliente en tiendas online

Al tratarse de un canal de venta que crece considerablemente en el país, el tema de logística, tanto en la distribución como en la entrega y garantizar la existencia de cada producto, se ha convertido en un reto para muchos retailers que buscan ofrecer una buena experiencia de compra a sus clientes, pero al mismo tiempo también es concebida como un área de oportunidad para dar a sus shoppers un mejor servicio e incrementar su alcance.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

La compañía de comercio electrónico Amazon creó más de 3,200 nuevos empleos fijos en España durante 2018 y ya cuenta con más de 4.800 empleados fijos en el país.

Según reportes, Amazon triplicó su plantilla en España en 2018, de 1,600 empleados fijos a finales 2017 hasta los más de 4,800 actuales.

¿Por qué los cigarros Chesterfield se siguen conociendo y pidiendo como Delicados?

Muchos son los factores que llevan a una empresa a realizan un rebranding de alguna de firmas que pertenecen a su portafolio de marcas. Además de esto, hay una serie de consideraciones que se deben tener para que sea efectivo el proceso, como hacerlo de manera paulatina y en con buen tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que, a pesar de que se realiza todo bien, el proceso simplemente no logra salir correctamente, como ha sido el caso de Chesterfield, marca de cigarros que sigue siendo identificada y solicitada en el punto de venta como Delicados.

Neuromarketing: ¿por qué un consumidor no ignora las promociones?

Muchos son los estímulos a los que un cliente se expone al entrar a un tienda física o digital, los cuales pueden ir desde el acomodo de stock o imágenes de productos, hasta la presencia de un promotor o envío gratis en la compra de cierto artículo. No obstate, las promociones difíclmente pasan inadvertidas para un shopper que, aun cuando lista del “súper” en mano, puede cambiar su decisión de compra.

Lowe’s se retira del mercado mexicano

La minorista informó que luego de meses de análisis, la cifra de ventas no permitió mantener sus operaciones en el mercado mexicano. Según reportes, en todas las sucursales del país, a partir del miércoles 10 de abril se negó el acceso a todo el personal, clientes y distribuidores.

Estas son las 7 cadenas de autorservicio favoritas de los mexicanos

Entre los diferentes formatos que existen dentro de la industria de retail, las tiendas de autoservicio son de las más importantes, ya que concentran una cantidad considerable de categorías, marcas, distribuidores, y además permiten que una persona sastifaga distintas necesidades.

Retail: 5 noticias para inciar el lunes bien informado

La edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco logró un récord con 47,114 citas de negocios.

Según reportes, antes de comenzar el evento, se superó la cantidad de citas registradas el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, donde llegaron a 44, 714, lo que significa hasta el momento un incremento de 5.3 por ciento.

Packaging de Coca-Cola Sin Azúcar, ahora con personajes de Avengers: Endgame

Son 12 las ilustraciones que aparecen en este producto, el cual comenzó a comercializarse desde el pasadio 1 de abril en toda la República Mexicana.

De acuerdo con información emitida por la marca, este producto rediseñado es de edición especial, por lo que su limite de venta será hasta agotar existencias.

Ests son las promociones digitales que más busca el consumidor mexicano

Para la satisfacción de cierta necesidad, un consumidor habrá de considerar factores como marca, retailer y tipo de producto. Pero si además se busca ahorrar en esa compra, las promociones son un elemento de gran influencia en dicho proceso.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL