Promociones
Promociones

Para la satisfacción de cierta necesidad, un consumidor habrá de considerar factores como marca, retailer y tipo de producto. Pero si además se busca ahorrar en esa compra, las promociones son un elemento de gran influencia en dicho proceso.

Por medio de esta estrategia de marketing, una marca no solo tiene la oportunidad de contribuir en la economía de sus consumidores, sino también en su preferencia, ya que al ofrecer un precio más bajo o más producto por el mismo costo, la probabilidad de que repita el cliente una compra de ese producto o marca aumenta.

De acuerdo con el Estudio de Retail 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, promociones como descuentos, mejores precios y ofertas 2×1 son los factores de mayor influencia en la decisión de compra del cliente mexicano.

Promociones digitales, ¿cuáles prefiere el consumidor en México?

Con el auge del comercio electronico, el tráfico en tiendas o retailers digitales es alto, tal como sucede en los puntos de venta, esto gracias a la conveniencia que da el canal digital, así como a una mayor familiaridad y confianza por parte del cliente.

En el Estudio sobre Venta Online México 2019, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dentro del top de las 5 razones principales que llevan a una persona a comprar en línea, encontrar más promociones en Internet y descuentos que en una tienda física, es el tercer motivo de más influencia (48%).

Te puede interesar: Neuromarketing: ¿Por qué un consumidor no ingnora las promociones?

Al ser un factor importante para adquirir bienes o servicios en línea, ¿qué tipo de promociones digitales son las que más busca el shopper digital? El Estudio Anual de Preferencias en Promociones 2018, revela que son 8 las principales:

  • Envíos sin costo adicional: 69.8%.
  • Precios más bajos que en punto de venta: 65.9%.
  • Meses sin intereses: 34.5%.
  • Descuentos vía email: 33.6%
  • Descuentos para seguidores en redes sociales: 15.2%.
  • Concursos en redes sociales: 13%.
  • Registro de datos para participar en promociones: 11.2%
  • Devoluciones: 7.6%

Cabe mencionar que el año pasado, del total invertido en BTL en México, a las promociones se destinaron 4,247 millones de pesos, según dicho departamento de investigación.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL