Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Amazon creó más de 3,200 nuevos empleos fijos en España en 2018

La compañía de comercio electrónico creó más de 3,200 nuevos empleos fijos en España durante 2018 y ya cuenta con más de 4.800 empleados fijos en el país.

Según reportes, Amazon triplicó su plantilla en España en 2018, de 1,600 empleados fijos a finales 2017 hasta los más de 4,800 actuales.

Entre los trabajos creados se incluyen puestos para personas de todos los perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial.

L’Oréal invierte 30 MDD en reforzar la producción de Vogue en Colombia

El gigante francés de cosmética informó que invirtió treinta millones de dólares en una fábrica situada en las inmediaciones de Bogotá para reforzar la producción de Vogue en Colombia.

Según reportes, la marca de cosmética, propiedad de L’Oréal desde hace siete años, producirá las doce líneas completas de maquillaje para ojos, uñas, cejas y pestañas en la nueva planta situada en la ciudad de Funza. 

La planta, de 43,800 metros cuadrados de superficie, tendrá una capacidad de exportación a trece países de Latinoamérica.

Vélez llega a Guatemala con nuevas aperturas

El grupo colombiano de marroquinería mantiene su foco en el mercado internacional, al mismo tiempo en que sigue afianzando su red comercial su mercado doméstico.

Según reportes, Vélez abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Guatemala, concretamente en el centro comercial Oakland Mall, en la capital del país centroamericano.

Los planes de Vélez pasan por abrir otras dos tiendas en Guatemala este año.

Lowe’s se retira del mercado mexicano

Lowe’s Home Improvement Warehouse, la cadena minorista especialista en productos de mejora del hogar, cerró todos sus establecimientos en el país. 

La minorista informó que luego de meses de análisis, la cifra de ventas no permitió mantener sus operaciones en el mercado mexicano. Según reportes, en todas las sucursales del país, a partir del miércoles 10 de abril se negó el acceso a todo el personal, clientes y distribuidores.

A través de un comunicado, Lowe’s informó lo siguiente: “Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”.

Franquicias prevén crecimiento en ventas de 30% en Semana Santa

Las franquicias nacionales proyectan que en la Semana Santa crecerán sus ventas 30 por ciento, especialmente aquellas que se desarrollan en el giro de hotelería, cuidado de la salud y belleza, entretenimiento y alimentos y bebidas.

“Este año se tienen cifras muy optimistas en cuanto al incremento en el turismo nacional e internacional, lo que permite tener un augurio promisorio respecto al aumento en las ventas de franquicias y negocios relacionados al turismo, el entretenimiento y la hotelería”, dijo en un comunicado Ferenz Feher, director general de la consultora Feher & Feher.

Según reportes, la franquicia Aldo’s, firma especializada en helados con sabores innovadores y de temporada, ubicados en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, apuntan porque sus ventas crezcan hasta 40 por ciento.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.