Lowe’s Home Improvement Warehouse, la cadena minorista especialista en productos de mejora del hogar, cerró todos sus establecimientos en el país. 

La minorista informó que luego de meses de análisis, la cifra de ventas no permitió mantener sus operaciones en el mercado mexicano. Según reportes, en todas las sucursales del país, a partir del miércoles 10 de abril se negó el acceso a todo el personal, clientes y distribuidores.

En la página web de Lowe’s se retiró toda la información relacionada a la empresa en México, así como su oferta. Solo tiene un mensaje que dice: “Estimados clientes y proveedores. Lowe’s ha cerrado operaciones en México. Para cualquier duda o comentario favor de dirigirla a los siguientes puntos de contacto. Gracias”, señalando a correos electrónicos con proveedores, clientes comerciales-pro y clientes.

A través de un comunicado, Lowe’s informó lo siguiente: “Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”.

Te recomendamos: La innovación de procesos en las tiendas minoristas.

Según el reporte Lowe’s 10-K Report 2018 de Lowe’s, el número de tiendas de Lowe’s en todo el mundo es de 2,015 hasta 2018. Siento también una de las compañías más importantes del comercio electrónico. La industria de mejoras para el hogar de Estados Unidos se compone de los minoristas que venden electrodomésticos, muebles de cocina, madera, materiales de construcción, plomería y otros productos para el hogar.

Actualmente, Lowe’s junto con Home Depot dominan el mercado de minoristas dedicadas a la mejora del hogar. De acuerdo con el reporte Home Depot 10-K Report 2018, Home Depot registró 2,287 tiendas a nivel mundial. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL