La innovación de procesos en las tiendas minoristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Producto, procesos, marketing y estructura organizacional son algunos de los principales cambios que el sector retail está registrando con el propósito de mejorar los resultados comerciales. 

En un sector tan competitivo como es el retail, las compañías que se encuentran en el mercado se encuentra en constante cambio. Algunas compañías realizan cambios realmente significativos. En contraste, otras siguen aprendiendo y modificando de un jugador importante: el cliente.

Las nuevas demandas con base en la inmediatez del servicio, ha puesto a las tiendas minoristas a evaluar sus procesos para satisfacer de una mejor manera las necesidades del consumidor.

Producto, procesos, marketing y estructura organizacional son algunos de los principales cambios que el sector retail está registrando con el propósito de mejorar los resultados comerciales.

En 2017, Samsung abrió en México su primera tienda que integran zonas de experiencia. Se trata de Samsung Experience Store, un establecimiento, en el que el cliente puede probar la gama de productos de la marca a través de un servicio premium con la asistencia de expertos.

Este concepto fue desarrollado a partir del conocimiento del nuevo cliente, y que ha llevado la experiencia de marca a otro nivel. Por otro lado, en el “viejo mundo”, Mercadona lanzó un nuevo punto de venta que incorpora un innovación en su proceso de distribución. Se trata de un transporte único en el mercado, que cuenta con camiones de tres temperaturas. Esto le permitirá a la compañía ofrecer más frescura en sus productos, realizar entregas en menos tiempo y obtener una mayor productividad.

De igual manera, Walmart, lanzó su primera tienda con concepto omnicanal. La innovación consistió en nuevos sistemas de venta, que permiten recoger pedidos en auto, kioskos dentro de la tienda, la integración de una aplicación web, así como el sitio online para que el consumidor pueda recibir sus pedidos también a domicilio.

De modo que, la innovación de los procesos es hoy en día un requerimiento clave para mejorar significativamente los procesos de logística, distribución o hasta fabricación de un bien o servicio.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.