Uno de los elementos que conforma la mezcla de mercadotecnia es el precio. Este componente, en muchos casos, suele ser decisivo para que un shopper decida adquirir o no un producto. Para atender esta necesidad, ha surgido algunos puntos de venta en los que precisamente esto es prioridad, por lo que ofrecen una variedad de artículos a un mismo costo, como es el caso del formato de tienda conocido como hard discount, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

Una tienda hard discount es aquella que ofrece productos de una determinada calidad a un mismo precio, el cual es considerablemente bajo, de tal manera que el margen de ganancia suelen ser bajo.

Entonces, si el margen de ganancia que se obtiene a través de los productos que se venden en el formato de tienda conocido como hard discount, ¿por qué apostar por él? El principal motivo es que suelen vender una gran cantidad de artículos, por lo que acumulan ganancias.

Un buen ejemplo de las tiendas hard discount son aquellas que anuncian que tienen todo a un mismo precio, como las que se suelen encontrar en las cercanía de las estaciones del transporte colectivo. Este formato también ha sido aprovechado por algunos retailers quienes las colocan fuera de sus tiendas principales, para generar así más ingresos.

Además de los precios estandarizados para la mayoría de los productos con los que cuenta, otra de las características con las que cuenta las tiendas hard discount es que cuentan con un inventario considerablemente reducido de precios.

De acuerdo con datos de Nielsen, se estima que para el 2018 las tiendas comprendidas en el formato hard discount presentaron un crecimiento de poco más de 60 por ciento en Colombia, de tal modo que es un espacio que ha estado ganando las preferencias de los consumidores de aquel país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL