Luego de pasar mucho tiempo en casa y poder observar los detalles que hacen falta, resulta sencillo querer un cambio para mantenerse activo durante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias en la pandemia.

Una de las mejores inversiones resulta una renovación en la casa o en un bien mueble para vender o rentar, se aprovecha el tiempo, incrementado su valor.

De acuerdo con Jorge Letayf, director de Mercadotecnia, RE/MAX México, los aspectos a reparar en una vivienda durante esta cuarentena son simples y fáciles de cubrir:

Iluminación perfecta. Es importante que la casa o departamento cuente con buena iluminación en el exterior. Dar luz a la fachada es una buena estrategia para mostrar el potencial de la vivienda. “Cuida que las luces exteriores funcionen correctamente para que la fachada esté muy bien iluminada”, apunta el directivo de RE/MAX.

El “diablo” está en los detalles. Se debe tomar “un momento para mirar detenidamente en todos los lugares de tu hogar para encontrar cualquier problema pequeño que haya pasado desapercibido durante años. Repara cosas pequeñas como una rendija en la ventana, reemplaza un foco o repara las manijas de las puertas. Atender estas cosas pequeñas puede ser una gran diferencia cuando hay personas interesadas en tu hogar”.

Atiende el jardín. Hay que trabajar en el jardín, “no olvides de mantenerlo muy bien presentable, un jardín puede ser una de las principales razones por las que los clientes se decidan por una casa así que puedes colocar algunas plantas y flores que lo hagan más vistoso”, señala Letayf.

Renueva. Renovar el color puede ser una opción. “Considera cosas como los números de la casa o las macetas de la entrada. Si la puerta de entrada necesita ayuda, considera pintarla para darle una nueva apariencia a tu hogar”, apunta Jorge.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL