• Netflix es la plataforma líder en su segmento, pero su competencia cada vez es más variada.

  • Tiene novedades, ha añadido nuevas opciones de seguridad como contraseñas de acceso y filtros a las cuentas.

  • La seguridad y privacidad es un tema primordial para los usuarios de plataformas digitales.

Netflix tiene novedades, ha añadido nuevas opciones de seguridad como contraseñas de acceso y filtros a las cuentas de usuarios para editar el contenido.

El objetivo principal es segmentar mejor el contenido y evitar que los menores de edad tengan acceso a películas, series o documentales que sus padres no consideran aptos para ellos.

Las nuevas opciones de perfil de Netflix, que ya están disponibles, y para acceder a ellas hay que ir a las opciones de configuración de la cuenta, ya sea por medio de la web de Netflix o desde las opciones de configuración de las apps móviles, son las siguientes:

  • Añadir un PIN para proteger los perfiles y evitar que puedan ser modificados sin autorización.
  • Eliminar una serie de televisión o película individual en los perfiles que determine el dueño de la cuenta.
  • Desactivar la reproducción automática de episodios en los perfiles de niños.
  • Limitar la calificación a la que puede tener acceso cada perfil, eliminar lo correspondiente a +18, por ejemplo o de +13 en la misma cuenta, de forma separada.
  • Revisar el historial de visualización de un niño y con ello, ayudar a reducir el tiempo que un niño puede estar frente a la pantalla.

Te recomendamos:

Michelle Parsons, gerente de productos para niños en Netflix, comunicó que “esperamos que estos controles adicionales ayuden a los padres a tomar las decisiones correctas para sus familias”.

La seguridad y privacidad es un tema primordial para los usuarios de plataformas digitales, no sólo para esta, pero sí es una de las más importantes.

Durante 2019, Netflix ofreció un total de 4,373 videos en México. De acuerdo con unogs.com, la mayoría de los videos disponibles en esta plataforma eran películas, que ascendieron a 2,982, mientras que el número de series fue de 1,391.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL