¿Qué es una estrategia markting Just-In-Time?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El markting Just-In-Time es una estrategia que se basa en crear contenido necesario, lo adapta a las preferencias de los consumidores en el momento en que quiere comprar.

El markting Just-In-Time es una estrategia que se basa en crear contenido necesario, lo adapta a las preferencias de los consumidores en el momento en que quiere comprar.

Esta estrategia tiene que ver más con el momento oportuno (como su nombre lo indica), a diferencia de otras formas masivas que tienen que ver con contenidos amplios para la mayor audiencia posible.

Un informe de Accenture, destaca que el “JIT marketing” puede producir un mayor retorno de la inversión y las compañías que lo ponen en marcha tienen tres veces más posibilidades de vencer a sus competidores en el crecimiento de ingresos.

Según el estudio, el marketing masivo está teniendo un éxito menor, ya que un 20% de los consumidores a los que se apunta normalmente, tienen interés por el producto o la capacidad de comprarlo.

En este contexto, Accenture remarca que los principios claves a tener en cuenta por las compañías de marketing que deseen transformarse al JIT son optimizar las operaciones:

  • Escuchar y observar de forma eficaz
  • Buscar soluciones para los principales indicadores y no sólo para las masas.

7contentmarketing

Finalmente, el 57% de las empresas están satisfechas con su capacidad de lanzar a los consumidores el mensaje adecuado en el momento oportuno, un 21% más que el resto de empresas de marketing, y un 87% tiene empleados con capacidades analíticas especializadas en aumentar el conocimiento de los clientes, frente a un 67% del resto.

Fotos: bigstockphoto

Fuente:Eleconomista

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.