Acuerda Microsoft adquirir red social que ha beneficiado a B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace casi un par de meses, LinkedIn acordó su venta a Microsoft a cambio de 26 mil 200 millones de dólares. Mientras esta operación no se hace efectiva, la red social para profesionales más conocida del mundo continúa informando sobre sus resultados financieros.

Hace casi un par de meses, LinkedIn acordó su venta a Microsoft a cambio de 26 mil 200 millones de dólares. Mientras esta operación no se hace efectiva, la red social para profesionales más conocida del mundo continúa informando sobre sus resultados financieros.

Durante el segundo trimestre del año, LinkedIn volvió a generar otro periodo de crecimiento. En total, ingresó casi 933 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31 % en comparación con los resultados del Q2 de 2015, cuando alcanzaba casi 712 millones.

La mayor parte de ellos, hasta 597 millones, procede de lo que se conoce como Talent Solutions, sobre todo de las contrataciones. Otros 181 millones se corresponden con los ingresos de Marketing Solutions, donde destaca la contribución del contenido patrocinado. Y los 155 millones restantes están asociados a suscripciones premium.

Eso sí, en vez de ganancias, LinkedIn ha informado de pérdidas netas de prácticamente 119 millones, o 0.89 dólares por acción, tras contabilizar un cargo de 101 millones. En 2015 ambas cifras se quedaban en 67 mil 500 millones y 0.53 dólares por acción.

A nivel de miembros, LinkedIn sube ya a los 450 millones de miembros acumulados tras experimentar una mejoría interanual del 18 %. Si se cuentan los visitantes únicos, son 106 millones de miembros mensuales.

Por otra parte, el número de páginas vistas de LinkedIn se ha disparado un 32 % durante los últimos meses.

Principalmente la plataforma se ha extendido en Pequeñas y Medianas Empresas, que no sólo buscan atraer talento, sino que empiezan a hacer negocios (B2B) por medio de esta red social profesional.

En palabras de David Carel, director de B2B Marketing de la red social, las personas están visitando la plataforma para buscar un empleo, encontrar un empleado, obtener la formación en línea, red con otros, consumir contenido específico de la industria o incluso comprar y vender productos y servicios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.