Apenas a un par de días que se conociera la noticia que WhatsApp incluía la nueva funcionalidad de dos palomitas azules cuando un mensaje ha sido leído, y que por cierto causó mucho revuelo, algunos usuarios se han quejado de que no tienen esa funcionalidad. Preguntamos a WhatsApp el por qué y ellos contestaron.

Notas similares:
¿Por qué las palomitas del #WhatsApp ahora salen azules?
Las marcas se burlan de las palomitas azules de #WhatsApp
WhatsApp y los mejores memes por su doble paloma azul

#WhatsApp #PalomitasAzules

Algunos usuarios de WhatsApp se han quejado de que en sus dispositivos móviles aun no tienen la función de las famosas y criticadas palomitas azules en su aplicación. Nos dimos a la tarea de investigar con WhatsApp sobre este peculiar “fallo” y esto fue lo que contestaron:

La siguiente es una explicación de los ticks que ves al lado de los mensajes enviados:

– Un tick gris significa que el mensaje se envió.
– Dos ticks grises significan que el mensaje se entregó al dispositivo del receptor (puede ser que no lo haya leído, solo que el dispositivo recibió el mensaje).
– Dos ticks azules significan que el receptor leyó tu mensaje.

En un chat de grupo los ticks se vuelven azules cuando **todos** los participantes leen el mensaje. Debido a como funcionan las operaciones y notificaciones en otros dispositivos, el segundo tick podrá aparecer inmediatamente, aunque el usuario no haya abierto la aplicación. **No es posible desactivar** la función de los dos ticks azules. Si solamente ves un tick al lado de tu mensaje, es probable que no exista ningún problema con WhatsApp ni tu dispositivo.

Hay varias razones de por las cuales no se entrega un mensaje. Aprende más acerca de ello en nuestras preguntas frecuentes.

**Si no ves los ticks azules con uno o varios de tus contactos, puede ser por los siguientes motivos:

1. No tienes la versión más actualizada de WhatsApp o el receptor no la tiene.
2. Los ajustes de hora y fecha son incorrectos en tu teléfono o el teléfono del receptor.
3. El receptor no leyó tu mensaje.

Equipo de Soporte de WhatsApp

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras reclamarle a tu pareja que no lee tus mensajes, primero sigue estas recomendaciones. Y por cierto, para WhatsApp no son palomas ni palomitas azules, son Ticks.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL