Los 10 temas que rigieron el Marketing de Contenidos de las marcas el último año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Podría verse al Marketing de Contenidos como una nueva forma de hacer publicidad, pues si bien el speech inserto en la acción es todo menos un “cómprame ya”.

El Content Marketing es más que una moda o tendencia dentro de la industria, pues su función principal es generar valor a los “anuncios” de las marcas para que los mensajes que emiten cobren otro significado en el target.

Podría verse al Marketing de Contenidos como una nueva forma de hacer publicidad, pues si bien el speech inserto en la acción es todo menos un “cómprame ya”.

Hoy día, los consumidores prefieren anuncios y material informativo y evitan los bombardeos de publicidad o los anuncios sugerentes. Además una ventaja que tienen las marcas es que pueden crear contenido acorde con las coyunturas, esto es, publicar mensajes que no sólo hablen de la marca sino que sean parte de las conversaciones del momento.

Recientemente, Taringa dio a conocer cuál fue el contenido más popular del último año. Lo que hizo la plataforma fue tomar en cuenta la valoración que los usuarios dieron a las diferentes historias que surgieron en la vida real y acabaron siendo tópico central en el mundo digital.

A continuación te los presentamos:

1) Se legaliza el matrimonio del mismo sexo en E.U.A. #LoveWins
2) De qué color es el vestido
3) Donald Trump versus inmigrantes mexicanos
4) “La casa blanca” de Angélica Rivera (La Gaviota)
5) Back to the Future Day
6) La fuga del Chapo Guzmán
7) Chabelo se retira después de 47 años al aire
8) El apagón analógico en México
9) El arcoíris alrededor del Sol en la Ciudad de México
10) Corren a “El Piojo Herrera” de la Selección Mexicana

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.