El retail es una de las industrias que se ha visto fuertemente impulsada por la tecnología en los últimos años, la cual nos ha permitido optimizar y facilitar algunos procesos (por ejemplo, la inteligencia artificial nos facilita hacer de manera automática algunas tareas) y, sobre todo, llevar un histórico más detallado sobre lo que pasa en las tiendas, desde que entra el shopper en ellas hasta que toma la decisión de compra una vez que está en el anaquel. Esto nos ha permitido generar nuevos e interesantes conceptos, como es el caso de la Perfect Store, la cual ya adquirido una relevancia importante.

Sin embargo, ¿qué es la perfect store?se puede comprender como el punto de venta que ha sido optimizado para que la ejecución de los distintas estrategias que convergen en él garanticen no sólo el proceso de compra, sino que también maximicen la experiencia de compra que tiene el shopper en la tienda.

Dicho en otros términos, la perfect store cuenta con una serie de elementos y herramientas que harán, por un lado, que el cliente se sienta mucho más cómodo y a gusto en la tienda, pero también, por otro lado, que se oriente al cliente al concluir el proceso de compra y recompra.

Como se ha hecho énfasis, la perfect store se puede valer de distintas herramientas, entre las que destaca el shopper marketing, trade marketing, category management e incluso de la psicología de la mercadotecnia y el neuromarketing.

Para realizar esta tienda perfecta o ideal , como también se le conoce, es necesario realizar una medición exhaustiva de lo que pasa en el punto de venta, con la finalidad de tomar medidas estratégicas de negocio, las cuales, una vez implementadas, deben ser nuevamente medidas, para que el mejoramiento sea constante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL