Material POP: ¿en qué casos es conveniente usarlo en punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los puntos más importantes al interior de un punto de venta es fomentar la comunicación entre marca y cliente, razón que motiva a los fabricantes a recurrir a diversos tipos de material POP que contribuyan con la efectiva transmisión de un determinado mensaje.

Además de permitir la fácil ubicación de una marca y sus productos, este material también brinda al clientes mayores datos sobre las novedades e innovaciones que un fabricante tiene en anaquel, esto con la finalidad de acaparar su atención, transmitirle un mensaje de forma clara, concisa y convincente que lo haga reconsiderar su decisión de compra y así se sienta atraído por el producto que se anuncia en ese stopper, cenefa o pendón.

Te puede interesar: Material POP: Cenefas, qué son y cómo benefician a una marca.

Datos revelados en el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL muestran que, durante 2018, de los 55,291 millones de pesos invertidos en esta industria, 1.8 por ciento se destinaron a la creación de material POP, es decir, 995.2 millones de pesos.

Casos que ameritan el uso de material POP en tiendas físicas

Además de hacer que cierto stock destaque más dentro del espacio asignado en estante, el material POP también persuade al consumidor, de manera que éste tenga razones para optar por ese producto y con esto beneficiar las ventas del fabricante.

Aún con lo anterior, sumado a la visibilidad que le otorga a las marcas, es importante saber en qué momentos el uso de esta estrategia de marketing resulta conveniente u oportuna.

Christian Bartelt, Gerente de Mercadotecnia de Mars Petcare México mencionó en entrevista exclusiva con InformaBTL que cuando se hace un rebranding o hay un cambio de imagen en el packaging son casos en los que viene bien usarlo, ya que al haber un cambio en el diseño del empaque, puede que el comprador no logre ubicarlo fácilmente, por lo que el material POP le ayudará a identificarlo.

Para comunicar innovaciones en un producto y decirle al cliente los beneficios que aporta ahora, también resulta adecuado usarlo, según el vocero de Mars Pet Care. Mencionó que es vital informar este tipo de datos ya que los consumidores ahora están preocupados por adquirir bienes de mayor calidad, por lo tanto un material de este tipo fortalece esta comunicación, al tiempo que realiza una labor de convencimiento con el shopper.

La creación de un nuevo producto y su distribución en anaqueles de diversos retailers es otro hecho que amerita el diseño y colocación de diversos, así como el involucramiento de la marca en la solución problemas sociales o medioambientales, son otras situaciones que ameritan el uso de materiales POP en tiendas físicas y que habrán de impulsar la venta de sus productos.

Te recomendamos: Material POP: 7 errores dañar su eficacia e inversión.

Y para impulsar la rotación de stock ante una campaña de promoción, llámese descuento, promoción cruzada, oferta 2×1, bonificación u otra, es otra razón de peso para apoyar este mensaje y las promociones mismas con el uso de algún formato de material POP en punto de venta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.