Estos son los servicios con mayores compras online en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, las compras en línea van en aumento. En los últimos años el crecimiento ha sido muy acelerado. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestran que en 2017 solo el 7 por ciento de los internautas mexicanos realizaba compras online de forma semanal, mientras que para 2018 esta cifra alcanzó el 38 por ciento.

En 2019, esta se estima que 34 por ciento de los internautas mexicanos realizan compras online de manera mensual, mientras que un segmento (16 por ciento) realiza compras cada dos o cinco meses, según un estudio reciente de la AMVO. El crecimiento de las categorías en línea (moda, tecnología, alimentos y bebidas, por señalar algunos), y las campañas digitales para incentivar este tipo de compras han generado un mayor interés del shopper por consumir a través de esta vía. 

Una de las campañas con aceptación en el mercado mexicano es Hot Sale, que destaca por tener una percepción positiva sobre la experiencia de compra. Según el Reporte sobre intención de compra durante Hot Sale 2019 de la AMVO, moda y electrónicos son los productos favoritos planeados para comprar durante el Hot Sale. 

Más allá de la categoría de productos vendidos en línea. Los servicios también cuentan con una alta penetración en el e-commerce mexicano. Al respecto, el Estudio sobre venta online México 2019 de la AMVO, señala que los siguientes productos demuestran que la experiencia impacta positivamente en la recurrencia de adquisición. A continuación, se muestra la penetración de compra de servicios online:

  • Servicios de suscripción (series, películas, música online) – 77%
  • Banca por Internet (pagos, transferencias, retiro de efectivo) – 77%
  • Entretenimiento (boletos de cine, conciertos, espectáculos) – 76%
  • Telefonía móvil (carga de saldo, renovación, transferencia de saldo) – 70% 
  • Contenido digital (Descarga de música, libros) – 66%
  • Servicios (pago de agua, luz, predial, tenencia, teléfono) – 63%
  • Turismo (avión, autobús, hospedaje, paquetes turísticos) – 61%
  • Movilidad urbana (taxi, scooter, moto, bicicleta) – 60%

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.