Además de especializarse e innovar dentro de la industria de retail, algunos clubes de precio, minoristas y tiendas de conveniencia han apostado por nuevos negocios y con ello ofrecer otros servicios y productos a sus clientes, como es el caso de Costco y su incursión en el sector energético.

Con el objetivo de continuar con la expansión de esta nueva oferta, el club de precio llevó a cabo la apertura de una nueva estación de gasolina en la ciudad de Puebla, con la cual ya suma un total de 7 estaciones.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, para su construcción se requirió una inversión de 80 millones de pesos.

Según Costco, con la apertura de esta nueva estación de gasolina, el retailer ya tiene presencia en las ciudades de Celaya, Culiacán, Saltillo, San Luis Potosí, Villahermosa y Mexicali, y el total de sus siete estaciones suman una inversión total de 440 millones de pesos, además de 133 empleos directos.

Esta nueva estación cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos.

Adicional a esto, cada sistema de calibración de las bombas asegura que los clientes reciban la cantidad exacta de combustible que han pagado.

El servicio ofrecido en esta séptima estación es de 6 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 7 a 21 horas los días sábado y domingo.

Cabe mencionar que el pago únicamente será mediante sistemas electrónicos, es decir, con tarjetas de crédito, débito, Samsung Pay, así como la tarjeta de crédito del club de precio.

Con 27 años en el mercado mexicano, Costco registra un total de 4.9 millones de socios (clientes), quienes se encuentran distribuidos en 39 unidades comerciales, operadas por más de 12,500 colaboradores.

Otro de los clubes de precio que también tiene una amplia presencia en México es Sam’s Club, retailer propiedad de Walmart.

Hasta mayo de este año, la compañía registró 163 unidades comerciales bajo este formato en la República Mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL